¿Qué enciende a un hombre?

¿Qué enciende a un hombre a nivel sexual? Las distinciones de género son un tema complicado. Hay excepciones a cualquier generalización que pueda hacerse sobre hombres y mujeres. Pero eso no significa que podamos ignorar el género por completo. Los problemas que llevan a las parejas a  terapia sexual, a menudo, tienen mucho que ver con el género.

Los problemas de una pareja heterosexual en la cama a menudo se deben al hecho de que son de diferentes géneros. Y las preocupaciones de muchas parejas de lesbianas u homosexuales tienen mucho que ver con el hecho de que son del mismo sexo. De manera que contestar lo que enciende a un hombre no resulta tan sencillo de contestar.

La cultura ciertamente amplifica cualquier diferencia de género con la que podamos nacer. Pero la cultura es una fuerza poderosa, y las diferencias entre hombres y mujeres a menudo ocupan un lugar destacado cuando las parejas de cualquier combinación de género tienen problemas en la cama.

La mayoría de las mujeres, por ejemplo, tienen un fuerte deseo de sentirse sexualmente deseadas. A los hombres también les gusta ser deseados, por supuesto. Pero de forma suficiente. Muchas mujeres dicen que no sienten ningún deseo sexual espontáneo a menos que sea estimulado por alguien que las desee.

En el caso del humano heterosexual, el apareamiento tiende a ser como el baile tradicional de parejas. Necesita que él la invite a bailar. El baile en sí puede ser agradable, pero aún más importante es que mostró iniciativa y que quería bailar con ella.

La mayoría de los hombres son diferentes. Pueden disfrutar si sus parejas quieren apasionadamente tener sexo con ellos, pero no necesitan sentirse deseado para excitarse. Su deseo es más espontáneo»

Algunos hombres describen su deseo como principalmente «receptivo», como la variedad femenina común. Si un hombre así es gay, esto no suele ser un problema. Una pareja masculina puede tener suficiente deseo espontáneo para proporcionar la chispa necesaria. Pero en una relación hombre-mujer, a menudo constituye un dilema erótico central.

Para la mayoría de las parejas, la mejor estrategia probablemente sea la aceptaciónLo mejor es atribuirlo a la diversidad sexual humana y aceptarlo. Una nueva investigación ha comenzado a demostrar la realidad del deseo receptivo en los hombres. Pero el fenómeno casi nunca se discute. Todavía está en algún lugar de las sombras.

Quizás eso cambie algún día, y el deseo receptivo en los hombres será generalmente aceptado como un ejemplo más de diversidad sexual humana.

Mientras tanto, si eres una mujer en una relación con un hombre que no inicia el sexo tanto como te gustaría, es posible que desees tener en cuenta la posibilidad de que él necesite lo mismo que tú. Contestar qué es lo que enciende a un hombre, por lo tanto, resulta bastante complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.