Dolor de pene durante el sexo

Algunos hombres tienen dolor de pene durante sus sesiones sexuales. Para la mayoría de hombres y mujeres, el acto sexual es una ocasión placentera como ninguna otra. Sin embargo, un número significativo de personas experimentarán dispareunia a lo largo de su vida. La dispareunia es una palabra elegante para el coito doloroso. Se refiere al dolor que ocurre justo antes, durante o después del sexo y es persistente. Esto significa que ocurre todo el tiempo. Hay muchos factores que pueden conducir a la dispareunia en los hombres. Una causa particular se encuentra en hasta el 50% de los pacientes que presentan dispareunia. Se trata del frenillo breve.

Afortunadamente, existen tratamientos efectivos disponibles para la mayoría de las causas de dispareunia, incluido el frenillo breve, y en la mayoría de los casos, las relaciones sexuales dolorosas no son un problema de por vida. Una visita rápida al urólogo puede resultar una solución fácil para el dolor de pene. A menudo, un ajuste en la rutina puede restaurar la salud del pene y eliminar las relaciones sexuales dolorosas. Con toda seguridad, algo que será un alivio para cualquier hombre.

Para entender qué es el frenillo breve, primero hay que entender qué es y dónde está el frenillo. El frenillo es la pequeña banda elástica de tejido que forma una «V» debajo de la cabeza del pene y conecta el prepucio con la mucosa vernal. Permite que el prepucio se retraiga y contraiga sobre la cabeza del pene.

En el caso del sexo, el objetivo es que el glande, o la cabeza del pene, quede completamente expuesto mediante la retracción del prepucio. Un frenillo breve ocurre cuando un frenillo acortado restringe el movimiento del prepucio. Esto hace que no se retraiga por completo cuando está erecto. En algunos casos, el frenillo también tira de la cabeza del pene hacia abajo cuando comienza la retracción.

El frenillo breve puede ser bastante doloroso y hace que el sexo sea incómodo para algunos hombres. Incluso lo puede llegar a transformar en algo francamente desagradable. En casos graves, el dolor es tan insoportable que imposibilita el sexo y la masturbación hasta que se realiza el tratamiento. El frenillo breve también puede causar desgarro de la piel delicada. Esto, naturalmente, causa dolor severo y sangrado. En algunos casos, los hombres descubren inicialmente el frenillo breve debido a la aparición de sangre después del inicio de una experiencia sexual temprana.

Si el frenillo se rompe durante el coito, el problema puede agravarse aún más, ya que se puede formar tejido cicatricial. Este tejido no es elástico, lo que provoca aún más rigidez alrededor del área del prepucio. Algunos hombres tienen suerte porque el desgarro hace que el frenillo se cure de una manera más flexible, resolviendo así el problema en cuestión.

Afortunadamente, el tratamiento del frenillo breve es relativamente sencillo. Un médico puede curarlo con una técnica de sutura mínimamente invasiva que permite que el frenillo se vuelva más flexible, lo que permite la retracción. También se puede hacer una pequeña incisión en el frenillo para liberar la tensión y permitir la retracción normal del prepucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.