Explorando el Yoga erótico y el Yoga desnudo

Hay varias formas de Yoga que se han desarrollado y evolucionado con el tiempo. Muchos de ellos se ocupan de la sexualidad. Por ejemplo, el yoga tántrico. Buscan el espiritualismo y una mejor salud. No debería sorprendernos que existan versiones de Yoga que se practican desnudos y que tienen un contenido erótico en sus posiciones y estiramientos.

El yoga desnudo se utiliza como una forma de aceptación y liberación intencional de nuestros cuerpos desnudos mientras realizamos ciertas posturas y estiramientos yóguicos. Este tipo de programas generalmente se llevan a cabo para una audiencia bastante grande. No se realizan solos, aunque sea posible hacerlo.

La idea es ayudarnos a deshacernos de cualquier máscara o complejo que puedan estar restringiéndonos a través de nuestra apariencia física, y obtener una mejor comprensión de la no consecuencia de nuestro cuerpo físico en relación con la espiritualidad verdadera y superior.

Un buen ejemplo de esto es la expresión tántrica de que «la edad no tiene importancia». Lo que significa que un tantrista no mira una figura masculina y ve a un niño, un adolescente, un hombre de mediana edad o un individuo mayor.

En cambio, el tantrista ve al hombre, simplemente, como un hombre. Lo que significa que la edad, la apariencia, el tamaño y cualquier otro atributo físico no influyen en la importancia del espíritu del hombre. El hombre no es su apariencia física, su apariencia o su edad; el hombre es simplemente él mismo.

Claramente, el «Yoga desnudo» es una forma de Yoga que será más cómoda para algunas personas que para otras. Debido a la falta de ropa, ya que, lógicamente, se realiza  en completa desnudez. Luego tenemos el «Yoga erótico», que también tiene muchas variaciones.

El yoga, en sí mismo, puede ser extremadamente erótico cuando se realiza de manera muy fluida y natural. Ver la forma humana moverse, casi como un río que fluye suavemente, fácilmente de una postura a la siguiente, es realmente una vista hermosa para la vista. Erótico por naturaleza, sí. Sin embargo, «erótico» no significa necesariamente erotismo sexual, en la definición convencional.

Para comprender esto, tenga en cuenta que la música, las pinturas, el olor de una flor, la voz de una persona, un plato de comida sabroso y tantas otras cosas pueden desencadenar respuestas eróticas sin dejar de ser de naturaleza erótica. La erotización es un sentimiento que se entrelaza con muchos otros sentimientos e impulsos sensoriales para generar un sentimiento especial general y dinámico o un estado de ánimo único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.