Gota, ácido úrico y deseo sexual

Gota y sexo

La gota es algo más que el doloroso dedo gordo o las articulaciones inflamadas. El efecto de tener hiperuricemia, es decir, nivel alto de ácido úrico en sangre, va más allá de la evidente inflamación gotosa palpitante que experimenta de vez en cuando. Hay una serie de complicaciones de salud interrelacionadas en las que quizás nunca pensaste. Estas son el resultado directo de tener demasiada acidez en el cuerpo. Una de ellas es la disfunción eréctil u otro tipo de disfunciones sexuales.

Si tienes el problema de hiperuricemia, debes prestar atención a la textura de tu sangre cuando la enfermera la extraiga en su próxima sesión de análisis de sangre. Notarás que  es de color oscuro, espesa y no fluye fácilmente.

Casi el 90 por ciento de los pacientes con gota tienen ese tipo de sangre. Esto se debe a que la alta concentración de ácido úrico en la sangre elimina las cargas electrostáticas negativas en la superficie de los glóbulos rojos. Esto hace que los glóbulos rojos se apilen y reduce su capacidad para transportar oxígeno y otros nutrientes esenciales también.

La parte que juega un papel importante en la erección del pene es la estructura esponjosa en forma de cigarro. Científicamente conocida como corpora cavernosum. Las arterias suministran sangre a este tubo esponjoso y las venas envían sangre fuera de él. Si el pene está flácido o erecto, depende de la cantidad de sangre retenida en el cuerpo cavernoso.

Cuando estás sexualmente excitado, tu cerebro enviará una señal a las células nerviosas del pene para iniciar la producción de óxido nítrico. Esto hace que las arterias en la zona esponjosa se dilaten y permitan que fluya más sangre hacia el pene. Cuando la entrada de sangre de las arterias es mayor que la salida a través de las venas, se genera una presión sanguinolenta que endurece el pene y que luego le da el placer encantador que bien conocemos.

Pero cuando tu cuerpo se vuelve ácido, no solo ralentiza el flujo de sangre. Este ambiente ácido también afecta la efectividad de cada célula del cuerpo para hacer su trabajo. Uno de ellos son las células nerviosas. Estas células generadoras de impulsos requieren una cantidad suficiente de iones minerales como sodio, potasio y calcio para crear el potencial de acción electrostático que alimenta todo el sistema nervioso.

Los iones minerales mencionados anteriormente se conocen como minerales alcalinos. Trata de imaginar lo que sucederá con la efectividad de la autopista del impulso en su cuerpo cuando esos minerales importantes en las células nerviosas se extraigan y se utilicen para neutralizar el exceso de ácido úrico en su cuerpo. Baja potencia. Incluso, posiblemente, apagón sexual.

Esta es la razón por la que tantos pacientes con gota siempre se quejan de que se sienten cansados, mareados y con sueño la mayor parte del tiempo. Primero, se debe a que simplemente no hay suficientes electrolitos para el uso de las células nerviosas. En segundo lugar, se debe a que la sangre que fluye lentamente no proporciona suficiente oxígeno y alimento a las células cerebrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.