¿Qué significa ser sexualmente asertivo?

¿Qué significa ser sexualmente asertivo? ¿Alguna vez has experimentado la situación en la que querías tener relaciones sexuales pero no estabas seguro de si ella estaba de humor? ¿Alguna vez has estado en una situación en la que, en algún momento de la noche, ella le indica que está preparada pero, más tarde, cuando llega el momento, se enfría? ¿Te sientes frustrado porque no estás seguro de cómo volver a retomar la situación?

Aprender a ser sexualmente asertivo es un gran desafío para muchos hombres, porque no es algo natural. En realidad, la mayoría de los hombres pueden ser muy tímidos a la hora de abordar este asunto. Incluso los hombres que son muy extrovertidos cuando hablan con mujeres en otras situaciones. De hecho, a un hombre  les puede resultar intimidante ser sexualmente asertivo con las mujeres de su vida.

Gran parte del problema es el miedo al rechazo o la humillación. ¿Qué podría ser peor que actuar como Casanova, solo que te rechacen? ¿A qué te refieres con asertividad sexual? Aclaremos las confusiones que algunos hombres tienen sobre esto. La asertividad sexual no es sexualmente agresiva ni insistente. En otras palabras, no se trata de ser un idiota total que va por lo que quiere sin importarle cómo se siente ella.

Entonces, ¿qué es exactamente sexualmente asertivo y cómo lo haces funcionar para ti? De hecho, esto es opuesto a sexualmente tentativo, que es lo que la mayoría de los hombres hacen por naturaleza.

Aquí hay dos ejemplos: uno verbal y otro físico para mostrarle la diferencia entre «asertivo» y «tentativo» y por qué el primero excita a las mujeres, mientras que el otro es un gran desvío.

Suponga que estás sentado con su brazo alrededor de ella, se siente dispuesta y quiere tener sexo. Podrías preguntarle de muchas formas. Podrías decirlo en broma con una expresión cómica en tu rostro. Puedes enviar el mismo mensaje de una manera en que demuestres tu inseguridad.  Es casi seguro que se encogerá de hombros y responderá negativamente.

Porque ninguna mujer quiere tener sexo con un hombre que envía señales contradictorias que pueden significar que estás interesado o simplemente quieres hacer algo para matar su tiempo. Incluso si ella estuviera de humor, podrías acabar con la situación preguntando de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.