Fumar después del sexo

Lo de fumar después del sexo es algo muy asumido. Debe haber innumerables escenas en las películas antiguas de parejas fumando el cigarrillo de celebración en la cama después del sexo. En los días más sutiles, solo la escena de fumar era suficiente para implicar la actividad vaporosa invisible que acababa de ocurrir antes.

Entonces, ¿por qué vemos esto después del sexo y no antes? El cigarrillo de después implica relajación, comodidad y satisfacción, lo cual es curioso porque la nicotina no tiene nada que ver con estos estados. Curioso lo de fumar.

Imagina la escena con el humo antes del romance. Tendríamos la boca como un  cenicero o el cabello enriquecido con humo matando el momento de la pasión. Tal vez el momento de la pasión pase, lo que ciertamente no es una buena idea, pero tal vez haya una razón fuertemente bioquímica detrás de todo.

Un cigarrillo provoca un cierre dramático en tu capacidad para derivar sangre al  cerebro y los genitales durante aproximadamente cuatro horas. Esto significa que los niveles de óxido nítrico son tan buenos como los de una persona de 80 años, lo que se traduce en una falta de sangre y de función para las partes importantes.

Es posible que una persona robusta de 20 años no note ningún problema, pero los problemas de impotencia en los hombres y placer sexual en las mujeres comienzan a aparecer clínicamente a mediados o finales de los veinte y, a mediados de los cuarenta, los estudios muestran que hasta el 50% de las personas pueden no ser funcionales o no disfrutar del sexo.

Hay una serie de problemas involucrados que incluyen alcohol, grasas industriales omega 6, xenoestrógenos de productos químicos y aceites de soja, medicamentos y falta de sueño, pero está prácticamente garantizado que fumar creará un problema. Además, los días en que fumar era sexy han pasado hace mucho tiempo y el olor a humo de cigarrillo apagaría a la mayoría de los posibles compañeros de cama.

Entonces enciendes un cigarrillo y el humo llena tus pulmones. La mayoría de las toxinas entrarán en su torrente sanguíneo y viajarán a través de su corazón. Esas toxinas que no ingresan a su torrente sanguíneo solo tienen que atacar el tejido sensible de sus pulmones.

Desde tu corazón, las toxinas viajan a través de las arterias hasta las arteriolas y hasta los capilares. Las toxinas hacen que estas pequeñas vías sanguíneas se contraigan y son estas pequeñas vías las que suministran sangre a todo el cuerpo.

Esta circulación restringida no tiene ventajas, solo flujo sanguíneo limitado, transporte de nutrientes y menor eliminación de desechos. Entonces, tu sistema comienza a parecerse a Nueva York durante una huelga de basura, en lugar de una autopista súper rápida. Y un sistema perturbado. Ciertamente no es así como quieres sentirte en un momento tierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.