La infertilidad y las ETS

La infertilidad se define como la incapacidad de una pareja para concebir después de 12 meses de relaciones sexuales sin protección. Afecta a un buen número de parejas. Por lo qu no se trata de un problema menor. ni mucho menos. Debido al desconocimiento de la existencia de algunos tratamientos para solucionar este problema, solo el 10% de los afectados busca ayuda de especialistas profesionales. En la entrada de hoy haremos un pequeño recorrido por las enfermedades de transmisión sexual que causan infertilidad.


Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como ETS, con aquellas enfermedades causadas por la transmisión entre humanos a través del contacto sexual. En ellas se incluyen las relaciones sexuales vaginales, el sexo oral y el sexo anal.

La clamidia también se conoce como clamidia pneumoniae. Es un tipo de organismo que es una ETS que conduce a la infertilidad. En los hombres, causa una infección que conduce a la uretritis e interfiere con la eyaculación. En las mujeres, puede dañar la trompa de Folopio.

La epididimitis se define como la inflamación de la epididumis causada por determinadas bacterias. Es una infección del tracto urinario que conduce a la infertilidad si la infección se propaga a los testículos. En poco tiempo puede teenr efectos realmente devastadores.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonococcus que provoca una infección por epididimitis  en los hombres y de la trompa de Falopio en las mujeres. Produce daño en las trompas que causa infertilidad y podría a llegar a causar abortos espontáneos.

La piospermia es una afección en la que existen altos niveles de glóbulos blancos en los espermatozoides. Es causada por la infección de una ETS en alguna parte del cuerpo. A veces, dicha infección puede hacer que el sistema inmunológico reconozca al esperma como un invasor y acabe con él.

Ureaplasia urealyticum es una bacteria que pertenece a la familia Mycoplasmataceae. Es un tipo de bacteria infecciosa que no presenta síntomas. Se transmite sexualmente entre parejas e interfiere con los procesos reproductivos, incluida la enfermedad de las trompas, disminuye el movimiento de los espermatozoides y la calidad que causa la infertilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.