La salud sexual de los hombres

La salud sexual de los hombres no es tan complicada como la de las mujeres. Muestre a un hombre cierto tipo de imagen y si su cerebro y su sistema nervioso están funcionando correctamente para producir óxido nítrico, entonces generalmente se producirá una respuesta. Eso no es para descartar ningún componente mental, emocional y espiritual, pero es el componente físico que tiene el mayor impacto en la salud sexual del hombre. Este artículo se centrará en lo que pueden hacer los hombres para mejorar el componente físico de su salud sexual. El beneficio secundario es que estas sugerencias también pueden tener un impacto positivo en el bienestar general.

La salud cardiovascular es tan importante para su salud sexual como lo es para su salud en general. La razón se centra en la salud de las células endoteliales que recubren los vasos sanguíneos de su cuerpo. La creación de óxido nítrico ocurre en estas células endoteliales. Los investigadores del óxido nítrico creen que el óxido nítrico puede corregir hasta el 90% de todas las disfunciones del pene. Cuando las células endoteliales se dañan por la presión arterial alta, los niveles altos de azúcar, el colesterol y el tabaquismo, esto disminuye la producción de óxido nítrico. Las células endoteliales y su capacidad para producir óxido nítrico son fundamentales para la salud sexual de los hombres.

En su nivel más simple, el sexo es solo una función impulsada por hormonas diseñada para perpetuar la especie. Dicho esto, la salud sexual de los hombres está en problemas. Los niveles de testosterona han ido disminuyendo durante los últimos 20 años. La testosterona es la principal hormona sexual masculina. Desempeña un papel importante en el mantenimiento de la masa ósea y muscular. Los niveles bajos de testosterona se han relacionado con la disminución de la libido y la diabetes. La diabetes puede afectar las células endoteliales de los vasos sanguíneos agravando el problema de niveles más bajos de testosterona.

Durante las últimas dos décadas, el nivel de testosterona en los hombres  ha disminuido en un 16 por ciento. Los investigadores no saben por qué. Pero hay algunas pistas. Un reciente estudio de salud reveló algunas verdades importantes que se aplican a las mujeres. Algunas de esas verdades también se aplican a la salud sexual de los hombres porque afectan tanto los niveles hormonales como la salud cardiovascular.

Además, a medida que los niveles de testosterona han disminuido, esto ha resultado en una reducción de la masa y el tono muscular, una reducción del metabolismo y la energía y un aumento de la grasa corporal. Puedes aceptarlo y no hacer nada al respecto. O puedes comenzar a vivir la vida eligiendo una alimentación y ejercicio más saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.