Sexo en el trabajo

El sexo en el trabajo es algo que todos hemos soñado. Mezclar negocios con placer nunca ha sido una receta para un «felices para siempre». Desde luego.  De hecho, el sexo en el lugar de trabajo parece causar más dolor que satisfacción. Cada año, se presentan un promedio de 15.000 denuncias por acoso sexual en el lugar de trabajo. Los titulares de las noticias sobre escándalos sexuales entre jefes prominentes y subordinados laborales provocan el desprecio y la indignación de todos. Por supuesto, esto resulta intolerable.

Hoy en día, más empresas están aplicando políticas de citas laborales, brindando capacitación sobre el romance laboral o eligiendo mostrar indulgencia hacia la participación romántica entre los empleados, siempre que no amenace la productividad y el esfuerzo del equipo. Y, sin embargo, muchas personas no tienen claras las reglas. Aún siendo un tabú y un tema para los chismes de los tabloides, el sexo y el romance en el trabajo se considera un tema espinoso.

Trata de manera apropiada los avances sexuales de los compañeros de trabajo. Un avance sexual puede ser una expresión directa de atracción sexual hacia un compañero de trabajo. Una invitación directa a una relación física o un comportamiento coqueto que se ha excedido.

Si alguna vez te sientes irresistiblemente atraído por un compañero de trabajo, antes de ceder a tus fantasías, comprueba la realidad. Examina cómo afectaría tu trabajo si consumas tu atracción sexual. Si te das cuenta de que pondrías en peligro tu trabajo y tu relación con su colega, entonces deberías replanteártelo. ¿No te parece? En cambio, si es algo que podríais mantener al margen de vuestra relación profesional, la decisión parece otra diferente.

Lo cierto es que las aventuras extramatrimoniales en la oficina nunca tienen un final feliz. Además de la agonía de ser descubiertos en casa, las partes involucradas viven con el estrés constante de ser descubiertos en el trabajo. Cuando esto suceda, debes estar preparado para minimizar las  pérdidas. Y esas pérdidas pueden incluir la fama, la familia, el trabajo y la persona con la que tienes la aventura.

Cuando sales con un compañero o compañera, es buena idea establecer las reglas posteriores a la ruptura desde el principio. Sin duda, esto facilitará las cosas cuando esta se produzca. Si es que se llega a producir en algún momento, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.