Algunas formas de sexo saludable

Sexo saludable

¿Sabías que el sexo puede ser realmente saludable para tu cuerpo, mente y espíritu? Si estás conectado con una pareja y ambos elegís libremente estar juntos, el acto físico real del contacto sexual puede ser beneficioso para tu salud. Aquí hay algunas formas en que el sexo realmente puede mejorar tu salud física y su estado de ánimo al mismo tiempo.

El sexo, como actividad física, quema calorías. Una cita sexual de aproximadamente media hora podría quemar unas 85 calorías. Por supuesto, un encuentro sexual más vigorosamente activo puede quemar más y una interacción muy pasiva puede quemar menos.

El sexo puede aliviar temporalmente esos molestos dolores y molestias que muchos de nosotros tenemos. Tocar, acariciar y tener un orgasmo libera grandes cantidades de la hormona oxitocina, la hormona del abrazo. Cuanto más contacto físico real, mayor es el nivel de oxitocina. Esto, a su vez, desencadena la liberación de esas endorfinas que se sienten bien y que ayudan a que todo el dolor desaparezca mientras nuestras células se bañan en una sensación de calma relajante.

El sexo reduce nuestro nivel de estrés, baja la presión arterial y mejora la circulación. Un estudio, publicado en el Revista de psicología biológica descubrió que tener relaciones sexuales con regularidad en realidad puede reducir la presión arterial diastólica tanto en hombres como en mujeres que cohabitan, mientras que otras investigaciones encontraron que solo el acto de abrazar podría disminuir la presión arterial en las mujeres.

La actividad sexual, al menos una o dos veces por semana, puede mejorar el funcionamiento de su sistema inmunológico. Esta actividad sexual regular se ha asociado con niveles más altos de inmunoglobulina A. Es un anticuerpo que puede ayudar al cuerpo a resistir resfriados y otras infecciones.

La actividad sexual puede ayudar a dormir mejor por la noche. Las endorfinas que te relajan y la oxitocina que calma tu espíritu pueden ser justo lo que necesitas para finalmente dormir lo suficiente . Sobre todo, después de un día o una semana estresante. Se ha demostrado que el sueño es muy importante para su salud en general. Ayuda a mantener funciones corporales como la digestión, la circulación y a mantener su cuerpo en un peso saludable.

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