El ginecólogo: cuándo consultarle

El ginecólogo no solo puede aconsejarte cuando estés embarazada. También puede ser consultado antes de concebir un bebé o para concebir un bebé más rápidamente. El proceso se puede acelerar con ayuda profesional, ya que te preguntarán sobre su ciclo menstrual y te aconsejarán los días más adecuados para concebir un bebé, por ejemplo.

Hay muchas cosas que podrías discutir con sus compañeros y amigos, pero puede haber ciertas cosas que no deberías discutir con nadie más que con tu ginecólogo. Considerando que pueden ser muy vitales para tu salud reproductiva y para tu salud sexual. Debemos tener bien claros determinadso conceptos y no confundir la cercanía afectiva con el conocimiento de asuntos médicos tan complicados como los que nos ocupan en este texto.

No hay necesidad de entrar en pánico la primera vez que se sangra después de tener sexo duro. Pero si no es ocasional y ocurre más de una vez, te aconsejo que lo consultes con tu ginecólogo. El sangrado después de tener relaciones sexuales puede o podría provocar cualquier cosa. Desde una infección o mera sequedad hasta un problema cervical precanceroso. No dejar pasar ni un pequeño sangrado es una buena idea para evitar males mayores.

Un patrón irregular en tus períodos menstruales no se considera normal y debes buscar el consejo de tu ginecólogo. Incluso cuando no estés embarazada y puedas manchar entre períodos de vez en cuando, asegúrate de consultar a tu médico. Habla sobre el flujo de tu período con tu médico y déjale decidir si es normal o necesitas atención. A veces, un ciclo mensual inestable puede desembocar en una infección, un quiste o un desequilibrio hormonal.

Digamos que tuviste relaciones sexuales sin protección y no hubo cambios en tu ciclo mensual ni notaste ningún síntoma de enfermedad de transmisión sexual. Créeme, tu cuerpo aún puede ser vulnerable a algunas enfermedades de transmisión sexual que pueden no mostrar síntomas. Algunos, como el virus del papiloma humano, pueden permanecer inactivos y es posible que no se activen durante años. Por lo tanto, es aconsejable que le informe a su ginecólogo de que tiene relaciones sexuales sin protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.