La ausencia de hambre sexual

El hambre sexual no siempre está presente. Eso es un hecho. Sucede tanto en hombres como en mujeres. Así que, ya que es algo que nos afecta a todos en algún momento, vamos a tratar de explicar algunos conceptos relacionados con esta ausencia de hambre sexual que a veces nos invade.

¿Qué es la libido?

Libido significa deseo de sexo o hambre sexual. También se le llama impulso sexual, pasión sexual, sensualidad, sensualidad, sexualidad, lujuria.

¿Por qué siempre no tengo ganas de sexo?

La libido baja puede deberse a una variedad de razones, como se explica a continuación:

      • Las condiciones psicológicas y psiquiátricas como la ansiedad y la depresión reducen el deseo sexual
      • El estrés físico y emocional excesivo también suprime su apetito sexual
      • La discordia marital, las relaciones y los problemas personales pueden reducir la libido
      • Las afecciones médicas crónicas, incluidos el cáncer, los tratamientos contra el cáncer y el dolor crónico, son causas importantes de bajo impulso sexual, especialmente en hombres mayores.
      • Muchos medicamentos, como los antidepresivos y las pastillas para la presión arterial alta, pueden afectar la sexualidad.
      • El consumo excesivo de alcohol y drogas como la marihuana pueden reducir el hambre sexual
      • El nivel bajo de testosterona es otra causa de libido baja

¿Cómo averiguo la causa?

Para averiguar la causa de su bajo deseo sexual, es importante consultar a su médico local. El médico tomará un historial médico detallado, le preguntará qué medicamentos está tomando, le hará algunos exámenes físicos y puede ordenar pruebas, incluida la prueba de testosterona. Es posible que el médico no ordene ninguna prueba si descubre que su baja libido se debe a problemas psicológicos, personales o de relación.

¿Hay algún tratamiento?

El tratamiento para la libido baja depende de la causa. Si se debe a problemas psicológicos, de relación o personales, su médico lo derivará a un psicólogo o terapeuta sexual. Usted (y su pareja) pueden recibir asesoramiento o terapia sexual.

Si los medicamentos son la causa de la libido baja, deben sustituirse o retirarse. Si su análisis de sangre muestra un nivel bajo de testosterona, el médico puede tratarlo con terapia con testosterona.

¿Hay algún papel del estilo de vida en el aumento de la libido?

Sí, adoptar un estilo de vida saludable puede aumentar su libido. Practica lo siguiente:

      • Deja de fumar si eres fumador
      • Pierde peso y ponte en forma
      • Haz ejercicio con regularidad pero no demasiado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.