La clave de la salud: la masturbación

La clave de la salud es la masturbación. Muchos chicos se preguntan si la masturbación es saludable. La mayoría ha escuchado críticas mixtas dada la gran cantidad de reticencias culturales y religiosas hacia la práctica. Como ocurre con la mayoría de las cosas, hay una forma correcta y una forma incorrecta de realizar la masturbación. Puede ser un hábito perfectamente saludable o un problema dependiendo de cómo se  haga. Pero hay muchas razones para creer que no solo es seguro, sino que en realidad es beneficioso para la salud de un hombre. Tanto en términos de cuidado del pene como de bienestar general. Después de conocer algunas preocupaciones válidas en torno a la práctica, los hombres deben tomar nota de los beneficios para la salud que puede obtener la masturbación.

Existe el exceso de masturbación. Pero cuánto es demasiado tiene menos que ver con un número que con cómo afecta la vida social y sexual de un hombre. Si se interpone en el camino de cualquiera de estos, entonces es demasiado.

Otro problema que tienen algunos hombres es la dependencia de la pornografía muy extrema. Esto puede interferir con su capacidad para lograr satisfacción sexual y, posiblemente, incluso erecciones, con una pareja real.

Por último, está el problema del manejo demasiado agresivo. Si un hombre tiene la piel irritada y dolorida con regularidad, puede estar implementando el temido «agarre mortal» durante su actividad en solitario, y debería desarrollar métodos más suaves junto con el uso de lubricante.

Para la mayoría de los hombres, la masturbación es una práctica saludable. Junto con sentirse bien, el autoplacer puede brindar un buen número de beneficios para la salud física, mental y sexual.

Pone a una persona en contacto con lo que le gusta. Al experimentar con diferentes ritmos, agarres y áreas de estimulación, los hombres pueden aprender mucho sobre sus cuerpos. Este conocimiento puede entrar en juego durante las relaciones sexuales, mejorando la vida sexual de una pareja.

Estimula el sistema inmunológico. Después de que un hombre eyacula, la hormona cortisol se libera en su cuerpo. Si bien los niveles altos de cortisol tienen un impacto negativo en la salud, un poco de esto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Mejora el estado de ánimo. La masturbación no solo hace feliz al pene, sino que también mejora el estado emocional del hombre. Eso es porque provoca la liberación de oxitocina y dopamina, dos neuroquímicos responsables de los buenos sentimientos.

Alarga el tiempo de actuación en el dormitorio. Si un hombre se masturba poco antes de una cita, es más probable que dure más tiempo en la cama, algo que muchas parejas desean.

Puede proteger la próstata. La investigación no es 100% concluyente, pero algunos investigadores piensan que la eyaculación elimina las sustancias cancerígenas del tracto urogenital. Un estudio encontró que los hombres que llegaban al clímax más de cinco veces por semana tenían un tercio menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Ayuda a mantener la función eréctil a medida que el hombre envejece. Los músculos del suelo pélvico juegan un papel importante en la salud eréctil. A medida que los hombres envejecen, pierden tono muscular y esto puede ser responsable de la disfunción eréctil (así como de la incontinencia). La eyaculación frecuente ejercita estos músculos, lo que ayuda a asegurar erecciones fuertes en la vejez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.