Tratamientos para la conducta sexual compulsiva

La conducta sexual compulsiva es un mal que afecta a un buen número de personas. Si bien no existe un tratamiento establecido para controlarlo, generalmente incluye una combinación de psicoterapia, medicación y grupos de autoayuda o apoyo. El objetivo principal del tratamiento es ayudar a las personas a superar sus impulsos, minimizar sus conductas sexualmente compulsivas y, en última instancia, desarrollar actividades sexuales saludables.

El comportamiento sexual compulsivo puede tratarse de forma ambulatoria o hospitalaria. Sin embargo, las personas que padecen problemas graves de salud mental o que son un peligro para el público necesitarán tratamiento hospitalario, al menos al principio. Las opciones de tratamiento para pacientes hospitalizados y ambulatorios son muy intensas en las primeras etapas.

El proceso de abstinencia puede ser uno de los obstáculos más difíciles de superar en el proceso de recuperación, ya que la recuperación se produce a partir de un fármaco del interior del cuerpo. Muchas personas luchan durante años con sus compulsiones. El tratamiento continuo o periódico puede ser eficaz para esas personas con el fin de ayudar a prevenir las recaídas.

Ciertamente, el paso más grande que cualquiera puede dar es buscar ayuda. Sin embargo, una vez que alguien ha dado ese paso, es vital que pueda encontrar el tipo de tratamiento adecuado. En muchos casos, la adicción al sexo no es el único problema.

Muchas personas que sufren de comportamiento sexualmente compulsivo necesitarán tratamiento para una condición de salud mental existente. Otros pueden sufrir de alcoholismo o adicción a las drogas. Los adictos también pueden estar luchando contra un trastorno obsesivo compulsivo o un trastorno de ansiedad o del estado de ánimo como la depresión.

Hay una serie de tratamientos de psicoterapia que se utilizan para tratar el comportamiento sexual compulsivo. Las opciones de tratamiento incluyen psicoterapia psicodinámica, terapia de conducta cognitiva, terapia de grupo o terapia familiar.


Los profesionales de la salud mental también han identificado una variedad de medicamentos que pueden ayudar a las personas que sufren de comportamiento sexual compulsivo en su recuperación. Debido a que el comportamiento sexualmente compulsivo está relacionado con el sistema de recompensa química del cerebro, existen ciertos medicamentos que pueden ser útiles.

Cada individuo es diferente y puede requerir diferentes medicamentos. En algunos casos, un médico puede probar una variedad de medicamentos antes de que se decida cuál es el adecuado. Algunos medicamentos comunes que se usan para tratar el comportamiento sexual compulsivo incluyen antidepresivos, estabilizadores del estado de ánimo, antiandrógenos y hormonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.