Virgo y la sexualidad sagrada

Virgho se muestra en la astrología tradicional como una maestra de escuela solterona sin sexo con las piernas cruzadas en contraste con una mujer «profana» licenciosa, oprimida y victimizada. La idea común de Virgo es la de una virgen, una persona asexuada. Sin embargo, el significado original de la palabra virgen se ha perdido. En latín, ‘virgo’ simplemente significa soltero. Mientras que ‘virgo intacta’ se refiere a la falta de experiencia sexual.

Decir que Virgo es virginal simplemente significa que no pertenece a ningún hombre, que no puede ser poseída. Sus actos sexuales no se utilizan para obtener posesión, seguridad o poder. Ella no necesita un hombre para darle un sentido de identidad. Más bien, que se encuentra dentro de ella y su identificación con la diosa. Y un atributo importante de la diosa era la sexualidad divina. Por lo tanto, una mujer podría hacer el amor con un hombre para su mutua elevación, no para crear lazos afectivos.

Los signos de tierra son sensuales, arraigados, del cuerpo. La diferencia para Virgo es que el sexo debe tener un propósito superior. Así como Virgo tamiza el trigo, separando la paja del grano vivificante, tamiza sus relaciones humanas para que sean vivificantes.

La sexualidad de Virgo debe estar dedicada a algo superior a sí mismo. Debe ser para lo sagrado, dedicado al principio de la diosa. Lo que hemos perdido es la imagen de la mujer fuerte orgullosa de su sexualidad, usándola para servir a lo divino compartiéndola y su generosidad con los demás, enseñando a través de su dicha y éxtasis. Cuando esta imagen se nos pierde como cultura, muchos se pierden en cuanto a su propia definición de sí mismos.

La gran diosa en su generosidad, otorgando vida, amor, dicha, incluido el placer sexual, es una imagen que ha sobrevivido a todos los intentos de empañarla. Incluso si ha tenido que pasar a la clandestinidad para hacerlo. Virgo encarna esta imagen de la sexualidad sagrada y se hará más fuerte reclamándola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.