Cafeína y salud sexual

Cafeína y salud sexual

La cafeína no es buena para la salud sexual. La gente de todo el mundo se despierta con el olor a café recién hecho que los invita a levantarse y seguir su camino. Esto se debe en gran parte al hecho de que la cafeína es uno de los principales ingredientes activos del café que puede aumentar su energía. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que el café, el té, los refrescos y otros productos con cafeína pueden dañar la salud sexual. Examinemos algunas de las formas en que las bebidas con cafeína pueden afectar su sexualidad.

En primer lugar, echemos un vistazo a la forma en que la cafeína afecta al cuerpo. Tras el consumo, las bebidas con cafeína contraen los vasos sanguíneos y provocan un aumento momentáneo de la presión arterial. Si está sano, este aumento de la presión arterial desaparecerá pronto y volverá a la normalidad. Los bebedores habituales de café y té pueden no experimentar esto, ya que han desarrollado una tolerancia. Las bebidas con cafeína también pueden estimular el sistema nervioso central provocando un aumento repentino de la energía y el estado de alerta.

Nada de esto suena tan mal, pero con un uso intensivo, los consumidores de cafeína pueden experimentar molestias gastrointestinales, pérdida o interrupción del sueño y ansiedad. Todos estos factores provocarán un aumento de los riesgos de trastornos sexuales. Si no puede dormir, su cuerpo estará cansado y perezoso, lo que le dificultará mucho conseguir una erección y mantenerla el tiempo suficiente para tener una interacción sexual positiva.

La ansiedad causada por el consumo excesivo de cafeína también puede conducir a una forma psicológica de disfunción eréctil y eyaculación precoz. Cuando no tienes el control total de tus facultades como tus emociones, hace que sea muy difícil alcanzar un nivel de desempeño sexual satisfactorio.

La constricción de los vasos sanguíneos mencionada anteriormente también dificulta que el corazón lleve sangre al pene; una acción necesaria para la función y el control eréctil. Beber bebidas con cafeína puede dificultar la erección.

Se han realizado algunos estudios científicos con ratas diabéticas a las que se les administró cafeína y se les controló para detectar disfunción eréctil. Las ratas que la tomaron  mostraron una correlación positiva con la disfunción eréctil. No hay estudios hasta la fecha que demuestren que los productos que la contienen causen problemas sexuales, pero el hecho de que los vasos sanguíneos estén restringidos al consumirnos nos dice que la cafeína puede afectar su desempeño sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.