Eyaculación inducida por la próstata

Próstata

La próstata es un órgano pequeño ubicado entre la vejiga y el recto en los hombres. No recibe mucha atención de la mayoría de las personas. Esto es sorprendente, ya que este órgano es extremadamente importante para la salud sexual masculina. La estimulación de la próstata regular en forma de masaje puede ayudar a los hombres a tener experiencias sexuales más satisfactorias con sus parejas. También puede disminuir el riesgo de problemas graves, como cáncer de próstata, más adelante en la vida. A continuación, se muestra cómo la eyaculación inducida por la próstata puede mejorar la salud general de la próstata.

Este órgano realiza una función aparentemente menor, secretando el líquido que constituye aproximadamente un tercio del volumen de la eyaculación masculina. Esta sustancia ayuda a los espermatozoides a moverse con mayor eficacia en el canal vaginal y puede contribuir en gran medida a la fertilidad masculina. La próstata también está formada por tejido de músculo liso que ayuda a expulsar el semen de manera eficaz.

Esta glándula contiene tejido nervioso sensible que puede ayudar a estimular la eyaculación en hombres que normalmente tienen problemas con las relaciones sexuales. También se ha informado que mejora la satisfacción sexual, incluso en hombres que no tienen disfunciones. Por ello, el masaje prostático es una opción saludable que practican muchas parejas.

La glándula prostática funciona correctamente solo cuando es estimulada por la combinación adecuada de hormonas. La principal hormona responsable del buen funcionamiento de la próstata es la testosterona, que es producida principalmente por los testículos, aunque algunas hormonas menores producidas por la glándula suprarrenal también afectan este órgano. Cuando un hombre sufre de niveles muy bajos o altos de testosterona, también puede tener problemas con la salud de la próstata.

Los niveles hormonales desiguales aumentan el riesgo de contraer cáncer de próstata, especialmente en los hombres mayores. Los síntomas del cáncer de próstata por los que preocuparse incluyen dificultad para orinar, sangre en la orina o el semen, hinchazón y malestar en la pelvis e hinchazón de las piernas. Algunos hombres también sufren de dolor de huesos como síntoma de cáncer de próstata.

Muchos hombres desarrollan agrandamiento de la próstata, que se llama hiperplasia prostática benigna, después de los 30 años. Este problema puede dificultar la micción cómoda y también puede afectar la salud sexual. Algunos hombres con este problema tienen problemas para mantener una erección. En algunos casos, la próstata puede obstruirse o bloquearse. Esto puede deberse al agrandamiento o a una infección. En ambos casos, hace que se acumule líquido prostático dentro del órgano. Esto puede resultar muy incómodo. También puede provocar problemas de salud más graves más adelante.

Estimular la próstata mediante masajes puede ayudar a prevenir o tratar todos estos problemas de salud. Por ejemplo, la eyaculación frecuente del masaje prostático u otras técnicas puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata. Los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes cuando tienen 40 años tienen alrededor de un tercio menos de probabilidades de sufrir los síntomas este tipo de cáncer. A los 50 años, el efecto protector de la eyaculación regular aumenta aproximadamente al 50 por ciento. Si bien estos eventos no tienen por qué implicar la eyaculación inducida por la próstata, muchos hombres encuentran que este tipo de estimulación es más eficaz que la actividad sexual ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.