Los besos en los sueños

Los besos

Los besos aparecen en ocasiones en los sueños. Los humanos mostramos nuestro afecto y amor mutuos y nuestra pasión a través de un beso. Un beso puede calmar e, incluso, curar mágicamente.  En muchas culturas, pero especialmente en las culturas occidentales, un beso es a menudo la expresión física más íntima. A veces es considerada más íntima incluso que las relaciones sexuales.

En los cuentos de hadas, los besos adquieren un significado arquetípico mucho más complejo. Blancanieves y la Bella Durmiente despertaron por un beso. Una rana se transforma mágicamente a través del poder de un beso. En el mundo de los cuentos de hadas, el beso está asociado con el renacimiento de lo físico, psicológico o espiritual.

En los sueños, los besos pueden ser del tipo tierno, amoroso y curativo, del tipo íntimo apasionado o del tipo arquetípico complejo. Pueden ser símbolos de transformación, renacimiento o el reavivamiento o el final de una relación o proyecto un.

En los sueños, un beso no es solo un beso. Debe entenderse en contexto. ¿Es el beso un simple beso en la mejilla de un familiar? Este tipo de beso podría significar la necesidad o la aprobación real de personas con autoridad o figuras parentales. Si estás rehuyendo o evitando el beso, puede significar que te sientes asfixiado por quienes tienen autoridad o puedes sentir que te están haciendo sentir como un niño.

Besar a alguien con quien estás involucrado puede indicar un deseo de cercanía. O puede ser una expresión de profundo afecto por esa persona, incluso en un nivel subconsciente.

Los sueños de besar a alguien del mismo sexo, si eres heterosexual, pueden indicar una necesidad de amor propio o pueden indicar aprobación de uno mismo. Y de nuevo, puede sugerir un profundo afecto, simple y llanamente.

Besar a alguien en un sueño puede indicar sentimientos de traición, ya que el beso forzado es una violación, de intimidad, de elección, de límites y de tu cuerpo. Estos son los besos que indican que te sientes abrumado o presionado por alguien o algo en tu vida. Mira quién está involucrado en el beso para tener una pista de quién o cuál es la situación.

El beso largo y hambriento deseado puede representar, en su sueño, un anhelo de algo. El anhelo puede ser por amor e intimidad, pero también puede expresar anhelo por algo que falta en otras áreas de tu vida. Por ejemplo, si sueña con besar a un actor, esto puede ser un juego de palabras. Puede significar que anhelas la capacidad de actuar en alguna área de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.