Mesalina: la emperatriz nifómana

Mesalina: la emperatirz nifómana

.Mesalina fue la tercera esposa del emperador romano Claudio. Su celebridad se le debe, principalmente, a su extraordinaria belleza y a sus constantes infidelidades a su esposo. La historia de la vida de Mesalina, se escribió muchas décadas después de su muerte. Así se dice, que los hechos reales de su vida, fueron alterados por la segunda esposa de Claudio, Agrippina.

Los primeros años de su matrimonio transcurrieron con calma. Tuvieron dos hijos: Clondia Octavia y Vretaniko. Clondia Octavia contrajo matrimonio con el emperador Nero. Vretanikos fue asesinado por Nero, debido al trono. Se dice que Clondia Octavia era hija del primo de Mesalina, el Emperador Calígula, porque Mesalina estaba muy a menudo en su patio. En el 49 d.C., el Emperador Calígulas fue asesinado y Claudio se hizo cargo del imperio.

En un principio, Messalina quería eliminar la rivalidad. Ella convenció a Claudio de desterrar a las dos hermanas del emperador Calígula. El primero murió en el exilio, pero el segundo sobrevivió y se casó con el emperador Claudio, ¡después de la muerte de Mesalina! Ella era la conocida por nosotros Agrippina.

Mesalina, ordenada por ejecuciones humanas, ya fuese por motivos políticos o por venganza personal. Por ejemplo, ella castigó a su padrastro, porque  negó sus sugerencias sexuales. Colaboró ​​con el secretario del emperador, Narciso, y acusó a su padrastro de que quería matar al emperador, Claudio. Claudio era digno de confianza, así que lo ejecutó.

Pero. sobre todo, Messalina era conocida por sus aventuras sexuales. Mientras Claudio estaba en una campaña en Gran Bretaña, Mesalina estaba entreteniendo a los cortesanos. Organizó un concurso con una famosa prostituta de Roma, sobre cuál de ellas se serviría a más hombres en 24 horas.

Messalina fue la gran ganadora con 25 amantes. El rumor era que las orgías aristocráticas no eran suficientes para ella, por lo que estaba actuando como una prostituta común. Claudio no sabía nada de su esposa. O al menos actuaba como si no lo supiera.

Finalmente, Mesalina se volvió contra Claudio. En el 48 d. C.. Tuvo un nuevo amante, el senil Cayo Silio. Se casó con él y decidió matar a Claudio. Narciso era accesario de Mesalina, pero le reveló su plan a Claudio. Como resultado, envió soldados romanos contra ella. Tuvo la opción de suicidarse, pero finalmente no pudo hacerlo. Al final, el líder de la guarnición la ejecutó. Claudio, ordenó ejecutar a Cayo Silio y también a todas las personas que sabían del matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.