Preguntas sobre la adicción al sexo 4

Adicción al sexo

Nuestras preguntas sobre la adicción al sexo hoy tocan a su fin. Al menos de momento. Después de unos días dedicados a dar respuesta a aquellas cuestiones que en relación a la posible adicción al sexo que no encuentran suficiente respuesta, acabamos con una última entrega. Por supuesto, el valor de nuestras respuestas es únicamente orientativo y, en ningún caso, podrán sustituir la valoración y/o tratamiento que pudiera hacer un profesional médico especializado.

También soy adicto al alcohol. ¿Mi adicción al sexo es solo una señal de que soy susceptible a comportamientos adictivos en general? De alguna manera, sí. Y esl ago que hemos de tener muy presente en todos los ámbitos de neustra vida. Muchos adictos al sexo informan ser adictos al alcohol, las drogas o comportamientos como el juego.

También afirman familiares con diversas adicciones. Ciertamente se ha teorizado que una persona puede tener una predisposición genética a comportamientos adictivos. En cuanto al tratamiento de adicciones múltiples, cabe señalar que muchos programas de tratamiento de adicciones sexuales se basan en las técnicas de tratamiento del alcohol desarrolladas por Alcohólicos Anónimos.

Los programas de 12 pasos, como los adictos al sexo anónimos, los adictos al sexo anónimo y los adictos al sexo y al amor anónimos, modelan sus programas y toman prestada su literatura de esa organización.

¿Soy realmente un adicto al sexo o mi deseo sexual es naturalmente alto? La diferencia entre un adicto al sexo y una persona que disfruta mucho del sexo tiene que ver con la razón por la que se busca el comportamiento y la incapacidad para detener un comportamiento no deseado, así como la obsesión y la compulsión.

Una persona con un impulso sexual elevado se excita y, en la mayoría de los casos, puede controlar actuar sobre esa excitación. Un adicto al sexo se involucra en el sexo como un mecanismo de afrontamiento. Se aísla de los demás incluso si tiene una pareja real para el sexo y se involucra en el acto sexual de manera compulsiva. Es posible que sientan vergüenza después de completar el acto o algunos sentimientos generales de depresión. La excitación real no es el motivador principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.