Condones y medio ambiente

El medio ambiente puede llegar a sufrir mucho si no controlamos algunas de nuestras basuras. Seguro que eres lo suficientemente inteligente como para practicar sexo seguro usando un condón correctamente. Pero, ¿qué haces con el condón cuando terminas con él? A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo desechar condones de forma ecológica. El medio ambiente te lo agradecerá.

En primer lugar, no tires los condones por el váter nunca.  Los condones pueden obstruir las tuberías de su casa. O las tuberías de dondequiera que te encuentres. Esta puede ser una situación cara y embarazosa. Si, pese a todo, el condón logra pasar a través de su sistema séptico, terminará con los desechos sólidos. Esto significa que alguien tiene que sacarlo del tratamiento de aguas residuales, lo que no es agradable para nadie. El condón podría incluso pasar por la planta de tratamiento. Esto no es bueno porque significa que podría terminar en el suministro de agua y lo último que necesitamos es más contaminación en nuestros ríos, lagos y océanos.

No todos los condones se fabrican de  la misma manera. La mayoría de los condones están hechos de látex, lo que significa que se biodegradarán. El látex, sin embargo, no se biodegrada cuando está bajo el agua, por lo que no es bueno tirar los condones usados. Sin embargo, los condones no están hechos completamente de látex y las otras cosas en los condones como espermicidas y lubricantes pueden afectar la biodegradabilidad. La mejor opción parece ser enviarlos a un vertedero y ver cómo pasan la prueba del tiempo.

Algunos condones, incluidos todos los condones femeninos, están hechos de poliuretano, un tipo de plástico. Estos no se biodegradarán. Sin embargo, no hay otra opción que tirarlos a la basura, porque su depósito de reciclaje local no reciclará condones usados. Ni siquiera reciclarán condones nuevos.

Otros condones están hechos de piel de cordero. Estos son condones completamente biodegradables. Peo los condones de piel de cordero no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual. Los poros de la piel de cordero son lo suficientemente pequeños como para detener los espermatozoides y así evitar el embarazo. Sin embargo, los poros son lo suficientemente grandes como para dejar pasar las enfermedades de transmisión sexual y las infecciones. Esta opción solo es viable para personas en relaciones monógamas que se hayan sometido a pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual. .

Independientemente del material de condón que utilice, tendrás que deshacerte de un envoltorio. Estas envolturas de aluminio no se biodegradarán ni se pueden reciclar. Esto simplemente hay que tirarlo a la basura.

Incluso si sus condones de látex o de piel de cordero son biodegradables, es mejor no tratar de hacer abono o enterrar los condones. Los animales olerán el olor humano e intentarán desenterrar lo que has enterrado. Esto significa que habrá condones usados ​​antiestéticos. Enterrar tu condón equivale a tirar basura. Hay mejores formas de manejar sus condones disponibles. Pero sobre todo, hay maneras que le van mejor al medio ambiente.

Entonces, al final, ¿cuál es la mejor manera de deshacerse de sus condones? Lo mejor es envolverlo en un poco de papel higiénico o toalla de papel  y luego tirarlo a la basura. No envuelvas tu condón en plástico, ya que no se biodegradará. La buena noticia es que el semen y el fluido vaginal del condón  se biodegradarán y podrían facilitar la biodegradación del condón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.