Las verrugas genitales en los hombres

Las verrugas genitales también pueden darse en los varones. Se piensa comúnmente que la mayoría de las mujeres desarrollan verrugas genitales y tienen un mayor riesgo. Esta suposición se basa en gran medida en el hecho de que el VPH puede causar cáncer de cuello uterino. De hecho, este virus también puede causar problemas de salud en los hombres. El escroto, el pene y el ano son las áreas comúnmente afectadas.

Los hombres también necesitan tener los conocimientos básicos sobre esta enfermedad. La infección por VPH también puede aumentar el riesgo de cáncer genital en los hombres, aunque hay menos frecuencia de esta ocurrencia. Según las estadísticas, más del 50% de los hombres sexualmente activos. Tienen una infección por VPH en algún momento de su vida. La mayoría de las veces, los hombres lo eliminan sin problemas de salud graves.

En los hombres, muchos tipos de VPH relacionados con los cánceres genitales pueden causar cáncer de ano o de pene, aunque ambos son muy raros. Existe un mayor riesgo de cáncer anal en hombres homosexuales y bisexuales en comparación con aquellos hombres que tienen una pareja sexual femenina. Además, los hombres con infección por VIH, comúnmente conocido como SIDA, tienen un mayor riesgo de contraer este cáncer.

Las verrugas genitales se pueden diagnosticar en los hombres mediante la inspección del área genital para ver si hay alguna verruga. Las verrugas invisibles o planas se pueden identificar aplicando una solución de vinagre. Esta prueba puede llevar a conclusiones erróneas porque una parte sana de la piel puede parecer verrugas en respuesta a una solución de vinagre fuerte. Otra forma de diagnosticar es que si un hombre desarrolla verrugas genitales, se puede revisar el escroto para ver signos de algún cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.