Relación abierta: pros y contras

¿Cuál es la definición de relación abierta? ¿Crees que es posible amar a una persona y ser sexualmente activo con otras? ¿Las relaciones abiertas son útiles o perjudiciales para las parejas? La definición del diccionario de relación abierta es clara.Una relación abierta es una relación en la que los participantes son libres de tener relaciones emocionales y/o físicas con otras personas, a menudo dentro de límites mutuamente acordados. Si una pareja en una relación como esta está casada, se puede llamar matrimonio abierto.

La definición de relación abierta deja mucho espacio para la interpretación. Las personas que se preguntan si una relación así funcionaría para ellos pueden tener dificultades para llegar a un acuerdo.

Independientemente de la definición de relación abierta que estés considerando, asegúrate de seguir prácticas sexuales seguras y estar seguro con cada pareja. Incluso con tu pareja comprometida. Si bien deseas sentir que puedes confiar en la persona más cercana, pueden ocurrir accidentes. Así que asegúrate de protegerte de acuerdo con las pautas médicas.

Las personas que argumentan que la definición de relación abierta les permite tener más libertad en sus vidas tienden a creer que participar en relaciones íntimas adicionales, con o sin apego emocional, los convierte en mejores parejas de las personas con las que están comprometidos.

Otro argumento popular para abrir la puerta a la entrada de forasteros es que estar de acuerdo en tener intimidad con los demás evita las trampas. Si bien esto puede no ser algo con lo que todos estemos de acuerdo. Sin embargo, las personas que aceptan participar en tales relaciones a menudo están contentas con el estilo de vida que han elegido.

Uno de los aspectos más negativos de vivir en una relación de este tipo es que puedes exponerte a ti y a tu pareja a enfermedades de transmisión sexual. Definitivamente esta es una consideración a tener en cuenta.

Otro aspecto negativo es que te abres a sentimientos de inseguridad, celos y otros sentimientos emocionales negativos. ¿Cómo te sentirías al amar a alguien y correr el riesgo de que tu pareja se apegue más a una aventura de una noche o una aventura ocasional, que a ti? Esto podría abrir toda una caja de Pandora de confusión emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.