Testosterona y salud sexual

Ahora más que nunca, la testosterona es algo que se discute en términos de la salud sexual de un hombre. No hay ningún hombre vivo que no sepa que la testosterona es importante para el tono muscular, la capacidad de rendimiento y la salud del pene. Los niveles T se lanzan como tema de conversación. Muchos chicos se jactan de que están taltísimos después de un entrenamiento, por ejemplo. Pero si bien es cierto que la testosterona tiene un papel que desempeñar en la salud sexual, el hecho es que exactamente cómo encaja la testosterona es un poco más complicado que eso.

Como sabemos la mayoría de los hombres, la testosterona es una hormona masculina. Juega un papel clave en el desarrollo sexual. Resulta determinante en la presencia de vello corporal, el crecimiento y desarrollo del pene y los testículos, También es importante para la producción de esperma. Ayuda a que los músculos se formen y tonifiquen. También, ayuda para aumentar la libido de un hombre. Además, los niveles de testosterona también juegan algún papel en la caída del cabello y en  l  depresión.

A menudo, cuando un hombre tiene problemas en algunas de estas áreas, especialmente aquellas que involucran la salud sexual o el desarrollo muscular, se pueden sugerir suplementos de testosterona. En tales casos, un médico calificado evaluaría el problema. Después, haría recomendaciones sobre qué tipo de terapia  prescribir exactamente.

A veces, sin embargo, los hombres pueden autodiagnosticarse un problema en este sentido. O pueden tomar un diagnóstico médico real de hormonas altas y decidir tratarlo ellos mismos con medicamentos de  venta libre.

El problema es que, a menudo, lo que recibe un hombre no es una dosis real de testosterona. En cambio, es algo que pretende impulsar su fabricación. En otras palabras, el producto en realidad no agrega hormonas en sí. Al contrario,  está destinado a ayudar al cuerpo a producir más hormonas. La mayoría de los potenciadores de testosterona de venta libre no están regulados por las autoridades gubernamentales. Por ello, existe cierta preocupación sobre su capacidad para aumentar realmente la producción de testosterona. También sobre cómo podrían interactuar con otros medicamentos o con las características físicas y médicas de un individuo.

A veces, los médicos recetan inyecciones de testosterona real. Un hombre debe recibir inyecciones de testosterona solo bajo el cuidado de un profesional médico calificado y de confianza. Muchos hombres con testosterona normal insisten en la suplementación. Puede haber problemas para aumentar los niveles de hormonas, incluida la alteración de la presión arterial, problemas cardíacos, problemas para dormir, agrandamiento de la próstata, problemas dermatológicos y más. En algunos casos, demasiadas hormonas hace que se transmute en estrógeno. Una gran cantidad de la cual puede causar sus propios problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.