El sexo y las personas mayores

Las personas mayores también pueden tener sexo. Por supuesto que sí. No hay ninguna regla escrita en ninguna parte que indique que después de los 65 años no debamos tener relaciones sexuales. Si estás sano y continúas cuidando su cuerpo, no hay ninguna razón por la que no debas tener una vida sexual saludable. Por supuesto, siempre es bueno tener una buena pareja, cónyuge, compañero o amigo con quien tener sexo. Aunque, sin duda, pero no siempre es necesario.

Sin nungún género de duda, el sexo es algo necesario para mantener una vida completa y saludable. Al menos para la imensa mayoría de las personas. Y esto suele ser así desde que se tienen a tener consciencia a nivel sexual hasta que finaliza la vida de la persona en cuestión. El sexo no es patrimonio reservado de los jóvenes. En absoluto. Las personas mayores también pueden, incluso deben, tener una actividad sexual regular.

Cuando no existe ningún problema físico, asociado a la edad o de cualqueir otra naturaleza, que lo justifique, el sexo está completamente indicado para personas de todas las edadaes. También para las personas mayores. Es una cuestión que nuestra sociedad no siempre visibiliza pero que, sin duda, debería hacer.

Los hombres tienden a tener problemas de erección a medida que envejecen. Eso es cierto. En algunos casos, debido al uso de medicamentos, problemas de salud, peso o problemas de alcohol. Hoy en día, hay muchas ayudas con este tipo de problemas. A todos nos vienen a la memoria un buen número de productos que nos pueden servir de ayuda. También es buena idea acudir a un urólogo si la erecciones desaparecen. Cualquiera debería ser capaz de tener una vida sexual saludable durante años y años después de su jubilación.

Sin embargo, hay que tener siempre precaución. Las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH, no son exclusivamente para personas más jóvenes. De hecho, hay un gran aumento en la transmisión de ETS entre la población mayor de 65 años. Por lo tanto, protegerse es imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.