Anafrodisia: ¿El enemigo del deseo?

¿Es la anafrodisia esl enemigo del deseo? Durante muchos años, la sexualidad ha sido un tema tabú. Hay personas que eligen qué parte de su intimidad dar a conocer, otras la guardan por completoen el fondo de sus secretos. Lo cierto es que existe un trastorno que afecta el deseo sexual y se da sobre todo en las mujeres: la anafrodisia.  Se trata de un trastorno  que consiste en la falta crónica de interés por el sexo y el acto sexual en sí.

Esta situación puede provocar una gran angustia y, por tanto, resquemores en las relaciones humanas y, obviamente, sexuales. La anafrodisia está relacionada con la dispareunia  y el deseo sexual. Según los profesionales, es común que la libido de una mujer cambie a lo largo de su vida y esto no sería un trastorno. Sin embargo, cuando esta falta de deseo se vuelve crónica si hay problemas y malos momentos, si podemos estar ante un problema médico importante.

El deseo sexual de una mujer pasa por muchas etapas. Es posible que haya elevado su libido ya que puede bajar abruptamente. Esto se debe a que el estrés emocional, así como los cambios hormonales, afectan ese aspecto de la sexualidad femenina. La llamada alerta de este trastorno es cuando a la falta de deseo sexual se le suma la angustia.

Este problema afecta a muchas mujeres  y puede ocurrir a cualquier edad, lo que sugiere que todas, o la gran mayoría, han pasado en algún momento por esta disfunción sexual. Aunque, hay algunas que sufren de forma crónica. Por supuesto, lo mejor ante la detección del menor síntoma es acudir en busca de ayuda especializada.

Esta angustiosa situación, tanto para la mujer que la padece como para su pareja, tiene su desencadenante en diversas causas. Pero  se puede tratar adecuadamente no solo para dar las razones, sino para mejorar la vida sexual del paciente. Algunas de las formas de paliar este trastorno tienen que ver con las técnicas de la terapia sexual, así como la posibilidad que tiene la persona que la padece de enfrentar la ansiedad que genera la falta de deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.