El manganeso y la salud sexual

El manganeso es un oligoelemento esencial. Es esencial para la salud y el funcionamiento del cuerpo y la mente humanos de varias formas. El cuerpo humano adulto contiene alrededor de 10 a 20 miligramos de manganeso. La mitad del manganeso del cuerpo se almacena en los huesos. El resto se almacena en el hígado, el páncreas, la glándula pituitaria y los riñones. El manganeso a menudo se conoce como el mineral del cerebro.

El manganeso apoya la salud reproductiva. Ayuda a producir hormonas sexuales y esperma. Actúa como un catalizador para descomponer los ácidos grasos y el colesterol. También tiene un efecto positivo en el sistema reproductor masculino. Algunas de sus proncipales cualidades en este snetido son las siguientes:

      • Aumenta la energía sexual. También mejora la aptitud del cerebro para recibir y enviar mensajes.
      • Impacta en los tejidos y los nervios y, por lo tanto, ayuda al funcionamiento de los órganos reproductores.
      • Las hormonas sexuales se producen en la glándula pituitaria, donde existe una cantidad considerable de manganeso. Precisamente, debido a esto, se cree que el manganeso ayuda a mejorar significativamente la salud sexual.
      • Aumenta la movilidad de los espermatozoides.
      • Es necesario para el desarrollo y la salud de los órganos reproductivos.

Una deficiencia de manganeso en los hombres puede provocar impotencia, desinterés por el sexo y un recuento bajo de espermatozoides. Una deficiencia puede contribuir a la infertilidad.

La salud ósea depende de esta sustancia. Se encuentra en una molécula llamada mucopolisacáridos. Estas moléculas se utilizan para construir colágeno y formar el marco para la deposición de calcio, magnesio y otros minerales para la formación de huesos.

Las enzimas llamadas glicolesiltranserferasas y xilosiltransferasas son vitales para la formación de huesos. Se sabe que el manganeso activa estas enzimas.

Los tendones, tejidos, ligamentos y revestimientos que se encuentran en los órganos y fuera de ellos están formados por manganeso. También refuerza  de manera significativalos reflejos musculares y, de esta manera, apoya el sistema nervioso y el funcionamiento del cerebro. por otro lado, mejora el funcionamiento natural del sistema inmunológico. También, entre otros muchos beneficios, ayuda a suministrar oxígeno desde los pulmones a las células.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.