Falta de intimidad en el matrimonio

La falta de intimidad durante el matrimonio es algo que sucede con frecuencia. El matrimonio es un gran paso en la vida de una persona. Damos este paso después de una cuidadosa previsión y después de asegurarnos de que estamos listos para el compromiso y para enfrentar los desafíos de una vida matrimonial. Incluso entonces, la mayoría de nosotros fallamos en encontrar la vida perfecta que esperábamos antes de casarnos y establecernos.

Cuando se trata de un matrimonio exitoso, la gente suele decir que se necesita el tiempo y el esfuerzo de ambos cónyuges para que el matrimonio funcione. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Hay muchas cosas que afectan la vida matrimonial de una pareja. La más importante es la intimidad en el matrimonio. Sin ella es muy difícil llevar una vida matrimonial feliz.

Si una pareja no tiene intimidad, no tiene ninguna relación. La intimidad de pareja significa poder compartir todos los detalles.  Si no puedes compartir todos los detalles con tu pareja, más temprano que tarde, tu vida sexual se paraliza por completo. El matrimonio se convierte en una carga más que en una fuente de consuelo.

Toda pareja quiere tener intimidad en el matrimonio, pero al no tener idea de cómo lograrlo, la mayoría se enfrenta al fracaso y, como resultado, se frustra y se deprime. La falta de intimidad conduce a un aumento de las peleas y desacuerdos entre los dos socios. La falta de intimidad en la pareja puede, en última instancia, destruir un matrimonio al crear malentendidos.

Si te enfrentas a la falta de intimidad en su matrimonio y te encuentras en un punto en el que toda esperanza parece estar perdida, no desesperes todavía. Si bien es cierto que tener poca o ninguna intimidad en el matrimonio puede ser desastroso para la pareja casada, no podemos decir que no se pueda salvar. Puedes reactivar fácilmente el nivel de intimidad entre tú y tu pareja trabajando  la relación interpersonal.

En primer lugar, debes darte cuenta de que no eres la única pareja que enfrenta problemas de intimidad. Las encuestas indican que un alto porcentaje de parejas sufren problemas de intimidad. Esto, eventualmente, las ha llevado a buscar ayuda de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.