La ansiedad y los orgasmos

La ansiedad y el estrés pueden ser aliviados con una dosis de buen sexo. Sobre todo cuando se produce de forma regular. Los adultos sexualmente activos generalmente están menos estresados, más tranquilos y más felices. ¿Por qué? El sexo provoca una liberación de oxitocina y endorfinas, similar a las que se liberan durante el ejercicio. La liberación de estos químicos ayuda a generar una sensación de calma y claridad. Pero aquí está la verdad irónica: aunque una vida sexual ardiente puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, el estrés y la ansiedad pueden matar una vida sexual ardiente.

Para muchos adultos, no tener relaciones sexuales puede conducir a la acumulación de aún más tensión mental, que, si no se controla, en última instancia puede provocar una disminución del sentido de autoestima. Una vez que eso ocurre, la máquina sexual en tu interior puede apagarse por completo, bloqueándote de los beneficios de este acto tan natural y hermoso. Además, según un estudio patrocinado por la Universidad de Göttingen en Alemania, las personas sin sexo suelen trabajar más para compensar su frustración.

Para  los adultos sin sexo  no significa que se deban apresurar a salir por la puerta a buscar una libido dispuesta que les ayude a iniciar una vida sexual.  Tampoco significa que quedarse en casa y usar técnicas de autosatisfacción sea un sustituto igual de hacerlo con alguien especial.

La mayoría de los médicos están de acuerdo en que los efectos positivos del sexo sobre la ansiedad se magnifican cuando lo haces con alguien que juega un papel integral en tu vida. A menudo, solo ver a alguien a quien amas y en quien confías es suficiente para aliviar la ansiedad.

Tan hermoso y satisfactorio como puede ser el acto sexual, no es más que un crescendo o viaje hacia ese lugar de descanso final, a menudo eufórico, llamado orgasmo. Es la conclusión de la fase de meseta del coito. Para las mujeres, existe cierto debate en torno al placer y la eficacia de los orgasmos clitoridianos frente a los vaginales. El hecho es que ambos se sienten muy bien y brinden resultados que revierten la ansiedad.

Los expertos en relaciones recomiendan que las parejas tengan relaciones sexuales al menos 2 o 3 veces por semana. Por supuesto, los solteros pueden  duplicar o incluso triplicar los números de los emparejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.