Señales de que sufre la intimidad

A veces sufre la intimidad de la pareja. La relación se deteriora rápidamente y se convierte en una existencia aburrida, fría y solitaria para uno o ambos cónyuges cuando la pareja pierde la intimidad emocional.  Cuando la conexión emocional, también conocida como intimidad emocional, se deteriora, las consecuencias son perjudiciales para la relacióin. Lógicamente.

Generalmente, las parejas que carecen de una intimidad emocional saludable no comprenden el problema, pero se dan cuenta de que algo anda mal en su matrimonio. Por cierto, parece que su amor se está derrumbando. Además, es evidente que el matrimonio ha perdido su chispa y sus deseos. A menudo, es uno de los cónyuges el que carece de intimidad emocional, mientras que el otro está feliz con su relación de pareja y la comunicación tal como es.

El cónyuge perfectamente satisfecho no siente que haya nada malo en el matrimonio mientras su cónyuge sufre en silencio. Entonces, si la relación estalla, el cónyuge contento no tiene ni idea de qué salió mal. Lamentablemente, el cónyuge emocionalmente descuidado sufre continuamente porque su cónyuge no satisface sus necesidades de intimidad emocional. Esto es difícil de explicar a un cónyuge que no requiere el mismo grado de intimidad emocional o que no reconoce que su matrimonio tiene problemas.

Un ejemplo de intimidad emocional dañada es una persona que está, o parece, ausente emocionalmente. Por ejemplo, cuando hablas con tu pareja y no te oye, mucho menos responde. Entonces, las barreras entre la pareja se harán mayores y es probable que la persona herido se retire. Entonces, día a día, la pareja se irá separando cada vez más.

Las parejas han dejado de hablar y compartir sus eventos y acontecimientos diarios. La comunicación ha disminuido y se ha desarrollado el silencio. Las parejas han dejado de tocarse y sentirse con deseo genuino. Hay poca o ninguna interacción íntima entre la pareja para mantener viva la pasión.

El deseo y el fuego de las parejas se han deteriorado. En cambio, las parejas se convierten en un matrimonio desconectado y sin amor debido a un interés sexual muerto.

Estos son solo algunos ejemplos de ruptura de la intimidad emocional en una pareja, pero la lista sigue y sigue. Son los factores estresantes del dinero, las facturas, el trabajo y la crianza de los hijos los que deterioran rápidamente la conexión entre un hombre y una mujer. Cuando la intimidad emocional disminuye, las parejas se vuelven fríos, distantes y el deseo sexual disminuye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.