VIH: La necesidad de protección

En la lucha contra el VIH la protección es fundamental. La sociedad ha estado cambiando últimamente hacia un estilo de vida más saludable. Además de cambiar sus hábitos alimenticios y de bebida, la mayoría de las personas también han comenzado a hacer ejercicio regularmente y se han involucrado en varios programas de salud. Parte de estar sano también incluye cuidar la salud sexual. Por lo tanto, muchas personas han sido conscientes de elegir el mejor método anticonceptivo para garantizar relaciones sexuales seguras. Con la ayuda de métodos anticonceptivos, se previenen los embarazos no deseados, así como la propagación del  VIH que, eventualmente, causa el SIDA.

El VIH es un virus pequeño y frágil que no sobrevive fuera del cuerpo. Esto se transmite comúnmente a través de fluidos corporales como el semen, la sangre o las secreciones vaginales. Puede ingresar al cuerpo a través de las relaciones sexuales.

Para las personas sexualmente activas o las parejas que aún no están listas para tener hijos, la mejor forma de protección es a través de condones de látex. Para aquellos que son tímidos para comprarlo personalmente en las tiendas, ahora es posible comprar condones online, para mayor privacidad. Los condones son una gran protección ya que el virus no puede atravesar su barrera de látex. El uso de condones es muy recomendable para las personas que tienen un gran respeto por su salud.

Muchos centros de salud e instalaciones escolares incluso tienen programas que educan tanto a los jóvenes como a las parejas sobre cómo usar un condón correctamente. Aparte de eso, incluso se les informa sobre varios métodos anticonceptivos que pueden desear utilizar, según sus preferencias.

Para buscar el mejor condón, uno debe buscar la durabilidad del material, así como su capacidad para cumplir con su promesa de sensación. Hoy en día, hay muchas marcas de condones que tienen condones de varios sabores. Incluso hay algunos que ofrecen varios tipos, como punteado, tornado o torbellino. El avance de la ciencia y el marketing ha hecho posible llegar a tal variación de condones. Hay condones baratos y algunos súper caros, pero las únicas personas que pueden determinar cuál es el mejor condón para ti y tu pareja son solo vosotros dos.

Si tienes relaciones sexuales sin protección, es mejor hacerse la prueba de la posibilidad de contraer el VIH. Algunos no se dan cuenta de ello hasta que es demasiado tarde. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a las personas entre 15 y 65 años que sean sexualmente activas que visiten los centros de pruebas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.