El método anticonceptivo más eficaz: el condón

El método anticonceptivo más eficaza, sin duda, es el condón. Son numerosas entradas en este blog las que han hablado de este asunto. Periódicamente, nos gusta repetir este tipo de mensajes que pueden ayudar a los más despistados. Los condones masculinos están hechos de látex, normalmente. Se enrollan sobre un pene erecto para evitar que el semen entre en la vagina de la mujer durante y después del coito. Este también es uno de los métodos más efectivos para prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Utiliza el borde  fácil para abrir la envoltura del condón. Está diseñado para abrirse rápidamente. Evita el uso de tijeras, machetes, dientes o cualquier otro instrumento afilado para abrir la envoltura, ya que puedes correr el riesgo de dañar el condón en el proceso.

Determinar dónde se enrolla el condón puede resultar difícil en algunos casos. Especialmente cuando te encuentras en un lugar oscuro. Lo mejor que puedse hacer es sentir de qué manera se supone que debe enrollarse con los dedos. De lo contrario, ten en cuenta que la mayoría de los condones lubricados regulares solo se lubrican en el exterior. Lo que significa que debería poder determinar en qué dirección apunta al encontrar el lado lubricado del condón.

El pene debe estar completamente erecto. Los condones siempre deben quedar bien ajustados, pero no demasiado, sin arrugas en el condón. Si se enrolla sobre un pene que aún no está completamente erecto, puede caerse o romperse durante el coito.

Comprueba si hay daños o roturas. Revisa el condón periódicamente. Si notas que está suelto o se ha roto durante las relaciones sexuales, debes reemplazarlo de inmediato. Use anticonceptivos de emergencia, como píldoras, para prevenir el embarazo y evitar la fertilización. Si tienes dudas, no dudes o tenga miedo de consultar a su médico.

Quítate el condón después de la eyaculación. Retira el condón agarrándolo por la parte inferior, para evitar que se derrame o resbale. Esto también evitará que el condón ingrese en la vagina. Después de retirar el condón, ata su extremo abierto y considera envolverlo con papel higiénico. Desecha el condón tirándolo a la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.