Libido y menopausia

La menopausia, la etapa final del ciclo de la menstruación femenina, contribuye a una pérdida significativa de la libido. Una de las quejas más comunes de las mujeres y de sus parejas es la pérdida del deseo y el impulso sexual. Esta ausencia interrumpe la vida sexual de innumerables parejas y, a menudo, se busca terapia como respuesta a este problema.

En los siguientes párrafos, analizaremos las causas, los factores externos como el dolor físico que impide las relaciones sexuales, las soluciones para restaurar los estrógenos y las situaciones de la vida que enfrentan las mujeres menopáusicas que contribuyen a las causas hormonales de la insuficiencia de la libido.

El período anterior a la menopausia se conoce como perimenopausia. En este periodo aparece cierta pérdida de la libido. La hormona llamada progesterona es responsable de esta caída y es clave para causar un desequilibrio hormonal resultante. Recuerde, el trabajo de las hormonas es regular. Una insuficiencia de hormonas altera este equilibrio y crea problemas. La pérdida de la libido no se limita a la falta de deseo sexual.

La sequedad y el malestar vaginal pueden obligar a las mujeres a evitar por completo las relaciones sexuales. Se utilizan cremas y geles para combatir este problema. Los cambios emocionales asociados con la menopausia también pueden afectar los deseos sexuales, ya que las mujeres a menudo se sienten demasiado agresivas, irritables y, a veces, deprimidas, condiciones mentales que requieren tiempo de paz.

El estrógeno es la principal hormona sexual de la mujer. Como se mencionó anteriormente, una pérdida de estrógeno conduce a una pérdida del deseo sexual. Las mujeres también producen testosterona y esta también es responsable de promover el impulso sexual. La falta de energía y la depresión se producen debido a estos niveles reducidos, lo que hace que la libido caiga en picado a casi inexistente.

Para restaurar la libido, se recomienda encarecidamente la terapia hormonal. Los médicos pueden recetar testosterona en forma líquida para mantenerlo alerta y aumentar lo que se ha perdido. Hay geles y cremas diseñados para estimular directamente el clítoris. Estas cremas a menudo  dejan una sensación de hormigueo que puede ayudar a lograr orgasmos múltiples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.