Verrugas genitales: propagación

Las verrugas genitales se pueden transmitir a través de los juegos previos. Hay que tener mucho cuidado con esto. Debido a que el virus del papiloma humano (VPH) se transmite a través del contacto de piel a piel, es bastante común que suceda. La penetración no es necesaria y un condón no necesariamente lo protegerá de las verrugas genitales, incluso en los juegos previos, porque es posible que no cubra toda el área afectada.

El virus que causa las verrugas genitales se transmite por contacto directo durante los juegos previos o el coito con una verruga o piel infectada con el virus. Es posible contraer verrugas en las manos y en la boca durante los juegos previos o el sexo oral. Aproximadamente el 50 por ciento de las personas infectadas con el VPH nunca desarrollan verrugas genitales. Sin embargo, sí son capaces de transmitir el virus a otras personas a través de los juegos previos o las relaciones sexuales. El contacto íntimo con la piel y el contacto genital con genital durante los juegos previos, puede transmitir fácilmente el virus que causa las verrugas.

Un condón puede no protegerte durante el coito o los juegos previos. La razón es que no cubre la base del pene de un hombre, su vello púbico o escroto. Lugares donde el VPH puede acechar. El contacto piel con piel es todo lo que se necesita, por lo que frotar durante los juegos previos  pueden depositar el virus. Lavarse con agua y jabón después de los juegos previos o las relaciones sexuales puede ayudar a reducir las probabilidades de tener verrugas genitales durante los juegos previos.

Para muchas personas con infección por VPH, no hay signos evidentes de infección. Sin embargo, si hay verrugas, un médico puede diagnosticar la infección por VPH por su apariencia característica y obteniendo un historial de cómo se pueden haber obtenido a través de las relaciones sexuales o los juegos previos. En las mujeres, los médicos suelen utilizar un colposcopio para realizar el diagnostico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.