El amor platónico

El amor platónico puede ser muy poderoso. Los hombres se sienten atraídos por personas cuyos cuerpos los excitan. Necesitan eyacular a través del sexo con penetración para obtener la gratificación física que les puede dar una sensación de intimidad con otra persona. Entonces los hombres promueven el amor sexual. Piensan que el amor entre adultos siempre debe estar motivado sexualmente porque así es como lo viven.

El amor sexual, a difernecia del platónico, surge de la necesidad de un hombre por la gratificación física que disfruta con un amante. El amor sexual implica que un hombre se concentre en su propio placer en lugar de responder a las necesidades de un amante. Entonces, el amor sexual solo dura mientras un hombre disfruta del sexo regular. De modo que el amor sexual no es tan duradero como el amor platónico basado únicamente en el afecto. Las mujeres no tienen un ciclo de excitación. Las mujeres tampoco experimentan frustración sexual o la necesidad de tener relaciones sexuales o cualquier otra actividad sexual. Las mujeres no necesitan alcanzar el orgasmo con un amante para establecer una conexión emocional.

Los hombres asumen que el amor platónico es inferior por no tener sexo. Piensan que una persona que no responde bien podría estar muerta. Si un hombre dedica tiempo a cenas románticas o dinero a regalos, sin duda apreciará que sus esfuerzos no ayudarán a despertar a una mujer. Una mujer aprecia estas cosas porque son indicaciones de que un hombre se preocupa por ella. De hecho, el amor platónico resulta muy valorado por ellas.

Para las mujeres, el sentido de conexión emocional, el amor y el cariño por otra persona se logran de manera diferente. Para las mujeres, el sexo no se trata de biología funcional, sino de sentimientos y conexión mental. En eso son superiores a los hombres. Las mujeres pueden estar más relajadas que los hombres para disfrutar del sexo porque la actividad sexual es menos funcional y menos necesitada. Como siempre que abordamos estos temas, insistimos en que las generalizaciones no son utilizadas más que para entendernos en un ámbito muy concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.