El sexo en las culturas antiguas

Las culturas antiguas están plagadas de sexo. El Kama Sutra es bastante conocido en la cultura occidental, pero no se sabe que hay muchos otros libros eróticos del pasado. Las culturas bien establecidas, en todo el mundo, han tenido una conexión integrada sexo-ciencia-espíritu. La vida saludable incluía una vida sexual sólida que a menudo integraba respiración, movimiento, técnicas de intimidad extática, comunión con lo ‘Divino’ y mejoras en el estilo de vida que aumentaban la longevidad.

Desde los registros más antiguos, los japoneses, chinos, persas, árabes, hindúes, nepaleses, egipcios, isleños del Pacífico Sur. Incluso muchas tribus nativas americanas tenían sistemas elaborados que alentaban y promovían prácticas sexuales elevadas. Los beneficios de un sexo bueno y abundante son numerosos. Estos libros eran manuales sobre hacer el amor e incluían guías para parejas sobre besos, caricias, posiciones al hacer el amor, actitudes, obligaciones morales y mucho más. Exploremos algunas de estas culturas y los ‘libros’ que desarrollaron y que continúan informándonos incluso hoy.

Un hombre llamado Vatsyayana escribió el Kama Sutra en la India, en algún momento entre el 200 y el 400 d.C. Originalmente era una tradición oral y pasó por varias iteraciones antes de su conocida forma de ‘aforismos’ o ‘dichos’ cortos que introdujeron a hombres y mujeres jóvenes en las artes del amor y las relaciones. La versión sánscrita original se ha traducido muchas veces, pero su primer traductor fue Sir Richard Burton, un aventurero y erudito que vivía en la Inglaterra victoriana.

El jardín perfumado, en Arabia en el siglo XVI del autor Sheikh Nefzawi y traducido por Sir Richard Burton. Terminó la traducción el día antes de morir. Incluye un tratado sobre los diferentes tamaños y formas de penes y vaginas (lingam y yoni en sánscrito). En consecuencia, detalla treinta y cinco tipos de lingams y treinta y ocho tipos de yonis.

El Ananga Ranga fue escrito en el siglo XVI en la India por un hombre llamado Kalyana Malla. La primera traducción es de Sir Richard Burton. Mientras que el Kama Sutra fue escrito para hombres y mujeres, el Ananga Ranga fue escrito para maridos y no necesariamente para sus esposas. El Ananga Ranga detalla ética y moral, técnicas de seducción, posiciones sexuales, higiene, rituales y hechizos sexuales, afrodisíacos y otros conceptos eróticos.

Muchos libros eróticos se escribieron en China durante los 28 años de la dinastía Sui. Un regreso a las prácticas taoístas alimentó la prolífica escritura. Incluía recetas de remedios para la potencia, posiciones exóticas y asesoramiento sobre las formas del amor. Estos libros incluían los métodos secretos de la chica sencilla. Además del manual del sexo de la chica oscura, las recetas de la chica sencilla, las recetas secretas para el dormitorio, los principios de la crianza y los secretos de la cámara de jade.

El Ishimpo era un manual médico detallado que se originó en Japón. Una parte era el manual de enseñanza erótica de esa cultura, ya que el sexo y la salud se mezclaban en la mayoría de las culturas asiáticas. Similar a sus contrapartes en la India y otras partes de Asia, describió el acto sexual entre el hombre y la mujer como la fuerza esencial que controlaba el universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.