El sexo saludable

¿Sabías que el sexo puede ser realmente saludable para tu cuerpo, mente y espíritu? Si estás conectado con una pareja y ambos elegís libremente estar juntos, el acto físico del contacto sexual puede ser beneficioso para su salud. Veremos algunas maneras en las que el sexo realmente puede sentirse como algo saludable.

El sexo, como actividad física, quema calorías. Una cita sexual de aproximadamente 1/2 hora podría quemar unas 85 calorías. Por supuesto, un encuentro sexual más vigorosamente activo podría arder más y una interacción muy pasiva podría arder menos. Pero es mejor que llenarse la cara con pastel de chocolate o helado. Nada más saludable que la actividad física moderada.

El sexo puede aliviar temporalmente esos molestos dolores y molestias que muchos de nosotros tenemos. Tocar, acariciar y tener un orgasmo libera grandes cantidades de la hormona oxitocina, la hormona del abrazo. Cuanto más contacto físico real, mayor es el nivel de oxitocina. Esto, a su vez, desencadena la liberación de esas endorfinas que se sienten bien y que ayudan a que todo el dolor desaparezca mientras nuestras células se bañan en una sensación de calma saludable.

El sexo reduce nuestro nivel de estrés, baja la presión arterial y mejora la circulación. Un estudio, publicado en el Revista de psicología biológica encontró que tener relaciones sexuales con regularidad en realidad puede reducir la presión arterial diastólica tanto en hombres como en mujeres que cohabitan, mientras que otra investigación encontró que el solo hecho de abrazar podría disminuir la presión arterial en las mujeres.

La actividad sexual, al menos una o dos veces por semana, puede mejorar el funcionamiento de su sistema inmunológico. Tal actividad sexual regular se ha asociado con niveles más altos de IgA (inmunoglobulina A), un anticuerpo que puede ayudar al cuerpo a resistir resfriados y otras infecciones.

La actividad sexual puede ayudarlo a dormir mejor por la noche. No hy nada más saludable. Las endorfinas que te relajan y la oxitocina que calma tu espíritu pueden ser justo lo que necesitas para finalmente dormir lo suficiente después de un día o una semana estresante. Se ha demostrado que el sueño es muy importante para su salud en general, ya que lo ayuda a mantener funciones corporales como la digestión, la circulación y a mantener su cuerpo en un peso saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.