El sexo y la salud de los hombres

La salud puede mejorar con la práctica habitual de sexo. El sexo puede beneficiar todo, desde el estado de ánimo de un hombre a corto plazo, hasta problemas a largo plazo relacionados con la salud cardiovascular e incluso reducir el riesgo de cáncer de próstata. La buena salud sexual es vital para la salud física, emocional y psicológica general de un hombre. Es imperativo que los hombres recuerden que la actividad sexual regular es más que recreativa.

Algunos  beneficios del sexo para la salud son los siguientes:

1. Quema calorías. En lugar de salir a correr, subir escaleras o nadar, el sexo aumenta el ritmo cardíaco de los hombres y quema cientos de calorías.

2. Alivia el estrés. Se ha demostrado científicamente que la actividad sexual regular afecta positivamente los niveles de estrés y aumenta el bienestar general de una persona. Tener relaciones sexuales libera endorfinas que te hacen sentir bien, lo que a su vez reduce la ansiedad.

3. Reduce el dolor. Además de mejorar la intimidad con su pareja, una hormona conocida como oxitocina provoca la liberación de endorfinas, que alivian el dolor causado por los dolores de cabeza o la artritis.

4. Mejora el sueño. Además de aliviar el dolor, la oxitocina también ha demostrado que los niveles elevados de la hormona, que se liberan durante un orgasmo, mejoran significativamente la forma en que una persona duerme por la noche. Descansar bien por la noche se ha relacionado con numerosos beneficios para la salud, como mantener un peso y una presión arterial saludables.

5. Mejora de la salud cardiovascular. Los estudios han demostrado que los hombres que tienen relaciones sexuales más de tres veces por semana pueden reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral.

6. Aumenta la inmunidad. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que las relaciones sexuales regulares se han relacionado con un mayor nivel de inmunidad.

7. Mejora la fuerza. Además de quemar calorías y reducir el estrés, el sexo aumenta la producción de testosterona, lo que fortalece los huesos y los músculos. Los hombres que tienen niveles bajos de testosterona suelen tener disminución de la libido, fatiga y depresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.