Falta de sueño y función sexual

La falta de sueño influye en la función sexual. Especialmente en los varones. A nadie le gusta tener una de esas noches en las que, simplemente, no puede dormir. Dando vueltas y temiendo mirar el reloj para ver cuánto tiempo ha estado despierto. El insomnio, especialmente el insomnio crónico, es simplemente malo para la salud. Y eso también incluye la salud del pene. Encontrar formas de combatir el insomnio crónico es importante para mantenerse saludable. La falta de sueño, además, es una amenaza para la salud sexual.

El sueño es vital para todo el cuerpo, pero los trastornos del sueño también pueden provocar disfunción eréctil y problemas urinarios. Cuando un hombre duerme muy poco, a menudo, simplemente está demasiado cansado para tener relaciones sexuales. Cuando ese insomnio es crónico, eso puede conducir a una disminución del deseo sexual. Pero también hay una razón química relacionada con el sueño para este problema. La falta de sueño implica menos testosterona. Lo que a su vez puede conducir a una disminución de la función eréctil y disminución de la libido.

Y, por supuesto, los problemas crónicos que acarrera la falta de sueño pueden contribuir a otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta y disminución del funcionamiento cognitivo. La falta de sueño suele implicar un deterioro de la salud en general y, por supuesto, en la salud sexual en particular.

Puede haber numerosas razones por las que una persona no puede dormir. Van desde la preocupación y la ansiedad hasta el asma, el dolor crónico y las reacciones a los medicamentos. Descubrir qué es lo que mantiene despierta a una persona es clave para descubrir cómo aliviar su insomnio. Si un hombre tiene insomnio y no sabe por qué, debe consultar con un médico para tratar de identificar la causa o las causas y desarrollar un plan para combatir el problema.

A veces, la solución puede ser sencilla. Si un determinado medicamento provoca la vigilia, encontrar una alternativa mejor puede solucionar el problema. A menudo, sin embargo, luchar contra el insomnio implica hacer algunos cambios en el estilo de vida, algunos de los cuales son de sentido común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.