Integridad y transmutación sexual (2)

La integridad y la transmutación seual pueden ir de la mano. Permanecer célibe, incluso durante una relación íntima, requiere un tremendo autocontrol, autodisciplina, autocomprensión y años de experiencia con el celibato. ¿Por qué molestarse siquiera? Porque los beneficios y el poder puro de la energía sexual conservada son muchos. Especialmente mientras se está en una relación con el sexo opuesto. Sobre todo una vez que se dominan y se transmuta por completo. Estamos ante el amor profundo, la intimidad y la alegría en un nivel completamente nuevo, y me refiero al amor, el placer realmente intenso, eterno. Una sensación de plenitud como ninguna otra cosa. Con o sin una relación, uno puede vivir en completa alegría y me refiero a vivir en completa alegría para siempre.

Algunos yoguis han probado el celibato durante años y años, pero lograron muy pocos o ninguno de los beneficios de los que estoy seguro. La razón: es que hay muchos aspectos complicados de haber transmutado completamente el celibato y hay mucho que entender y explicar.

Lo más importante de todo, los órganos sexuales y el resto del sistema de las glándulas endocrinas, y la salud en general deben ser completas. No se pueden obtener muchos beneficios significativos del tipo de celibato que es el resultado de una enfermedad, impotencia, frigidez, desequilibrio hormonal, problemas glandulares, esclerosis arterial, vejez extrema o cualquier tipo de extirpación quirúrgica. Si no hay energía sexual que transmutar, ¿de qué sirve ser célibe? Es solo un síntoma de una enfermedad en ese sentido.

La clave para la transmutación  es la expansión de una libido fuerte y saludable en felicidad con hierbas adaptogénicas. A menudo se las llama afrodisíacos. También los antioxidantes a base de hierbas, vitaminas antioxidantes, súper alimentos, ayuno diario de agua, ejercicio aeróbico diario al aire libre en un jardín o parque, ejercicios de respiración y cualquier otra cosa que pueda aumentar el nivel de prana  en el cuerpo y la conexión con la naturaleza.

Cada aspecto de la transmutación es lo que uno haría de todos modos para lograr un perfecto bienestar o plenitud de alto nivel. Una dieta sana rica en hierbas y suplementos adaptógenos con comidas completas separadas por breves ayunos con mucha agua es el factor clave más importante. Todos los factores para la plenitud deben unirse y la conservación a largo plazo  de los fluidos sexuales es solo un factor esencial que sería muy difícil de lograr y ni siquiera tendría mucho sentido sin todos los demás elementos esenciales de este integridad estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.