El karma y el sexo

El karma está simpre presente en la vida de un ser humano. Es posible que haya habido muchas situaciones en las que te salieras con la suya cuando eras niño. Si tú eres como la mayoría de las personas, vives tu vida alineado con las expectativas de la sociedad, pero ¿todo lo que cumples es realmente por su propio bien?

Leyes, regulaciones, reglas y más reglas. Pero, ¿son todos legítimos desde el punto de vista del karma, la libertad y la responsabilidad personal?

En su búsqueda espiritual, tal vez te hayas preguntado: «¿Qué es un comportamiento aceptable en un sentido kármico? ¿Qué no me hará ganar karma negativo?»

La moralidad es frecuentemente subjetiva. Desconfía de la sabiduría convencional que implica «el bien y el mal». Creemos que nunca serás castigado en la otra vida por muchos comportamientos que se consideran inicuos en el mundo de hoy. Tanto es así que, a continuación, detallamos algunas cosas que están mal vistas en muchas sociedades, pero que no te harán incurrir en ningún karma negativo.

1. Romper con alguien. En otras palabras, dejarlo. Siempre que no intentes dañar a anadie en el proceso, está libre de problemas. Si se acabó para ti, lo mejor que puedes hacer es irte en paz. Por cierto, quedarte cuando se acabe y no liberarlos para que puedan encontrar a alguien más compatible podría generar karma negativo.

2. El acto de divorcio. Sí, prometiste estar con él o ella para siempre, pero los sentimientos cambian, al igual que las personas. Un ex que arrastra los pies y se lo pone muy difícil, por despecho, para el que quiere irse, sin embargo, incurrirá en karma negativo.

Dormir con más de una persona resultará en que no se recoja karma negativo, siempre y cuando no esté estafando o lastimando a nadie. De hecho, debido a los beneficios curativos del sexo, incluso puede obtener karma positivo, especialmente si es bueno en la cama. El sexo entre dos adultos que consienten, sin importar si a uno (o ambos) se les paga, no es asunto de nadie más que de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.