El sexo yel embarazo: mitos y cosas desconocidas

El sexo durante el embarazo es un tema que muchas mujeres se preguntan pero temen preguntar. Algunas mujeres pueden sentirse avergonzadas de hablar sobre sexo con alguien que no sea su pareja, y algunas mujeres pueden sentirse avergonzadas de lo poco que saben sobre sexo y embarazo. La falta de comunicación sobre este tema tan delicado ha dado lugar a muchos conceptos erróneos y mitos sobre el embarazo y el sexo.

Uno de los mitos más comunes sobre el sexo y el embarazo es que el sexo puede provocar un aborto espontáneo. El hecho es que la mayoría de los abortos espontáneos son causados ​​por problemas biológicos con la madre o problemas biológicos con el bebé. El sexo no provocará un riesgo de aborto espontáneo si la mujer tiene un embarazo normal y saludable. Hay situaciones que pueden ocurrir durante el embarazo en las que se deben evitar las relaciones sexuales, y algunas de ellas incluyen: si una mujer está embarazada de más de un bebé, si el cuello uterino comienza a abrirse prematuramente durante el embarazo, si se produce un sangrado vaginal inexplicable, si el la mujer está en riesgo de parto prematuro o si hay algún problema con la placenta.

Otro mito común en torno al sexo y el embarazo es que los orgasmos pueden provocar un parto prematuro. Los hechos son que el orgasmo de una mujer puede causar contracciones en el útero, pero estas son las mismas contracciones que se sienten durante el trabajo de parto. Estudios extensos han demostrado que, en un embarazo normal, los orgasmos no resultarán en un parto o nacimiento prematuro.

Los mitos que rodean las posiciones sexuales y el efecto que pueden tener en el bebé también son frecuentes. Tenga en cuenta que su bebé está protegido por dos cosas: el líquido amniótico y su tapón cervical. Independientemente del tipo de posición en la que tenga relaciones sexuales, el pene de su pareja no puede tocar ni dañar al bebé. Las posiciones sexuales de cualquier tipo son seguras durante la mayor parte del embarazo; Hay una advertencia acerca de tener relaciones sexuales boca arriba en el último trimestre del embarazo, ya que esta posición puede disminuir el flujo sanguíneo a la madre y causar un ligero mareo o desmayos.

También hay muchos mitos en torno a cómo se sienten las mujeres con respecto al sexo durante el embarazo. Existe un concepto erróneo que parece ser común en muchas películas y programas de televisión; la idea errónea se centra en la idea de que las mujeres a menudo se sienten sexys durante este periodo y que las mujeres están más inclinadas a querer tener más relaciones sexuales de lo habitual durante la gestación. Los hechos son que los sentimientos relacionados con el sexo y el embarazo son diferentes para cada mujer.

Algunas mujeres se sienten especialmente sexuales durante el primer trimestre, mientras que otras mujeres están tan enfermas con las náuseas matutinas que no quieren que las toquen con un palo de diez pies. La mayoría de las mujeres en su último trimestre se sienten pesadas e hinchadas y no tienen ganas de tener relaciones sexuales en absoluto; aunque algunas mujeres informan sentirse más sexuales en su último trimestre que durante cualquiera de los otros.

A algunas mujeres les gusta tener relaciones sexuales durante el embarazo y a otras no. Lo que importa es lo que te parece correcto. Si no quieres tener relaciones sexuales durante este periodo, no lo hagas. No hay nada de malo en eso, así como tampoco hay nada de malo en querer tener relaciones sexuales durante la gestación.

Es importante que las mujeres hablen con sus médicos sobre sus sentimientos y preguntas sobre el sexo y la gestación. Si una mujer tiene inquietudes sobre su embarazo y cómo el sexo puede afectar el embarazo, también debe discutirlo con su médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.