Irritación vaginal tras el sexo

¿Sabías que  la irritación después del coito, a menudo, en realidad es causada por el vello púbico que roza la delicada piel de los genitales? El roce del cabello contra la piel fina y las membranas mucosas de las áreas vaginales durante las relaciones sexuales provoca pequeñas abrasiones. La mejor manera de prevenir este roce es quitando el pelo. Ten en cuenta que la depilación no será eficaz a menos que tu pareja haga lo mismo. Después de todo, sus vellos púbicos pueden causar al menos tanta irritación como los tuyos. Y al ser hombre, es probable que sus cabellos sean más gruesos y fuertes que los tuyos. El vello que deberá eliminarse es el que se encuentra inmediatamente alrededor de la vagina y el pene, incluidos los pelos sueltos que crecen en el interior de los labios y en el eje del pene.

Para evitar la irritación, pues, hay muchas opciones de depilación disponibles. La depilación láser, la depilación con cera y el afeitado. La depilación puede ayudar a disminuir la abrasión causada por el vello púbico durante las relaciones sexuales, lo que provoca dolor e irritación del tejido vaginal.

A veces, tenemos un crecimiento excesivo de microbios fúngicos o bacterianos en nuestra vagina sin notar realmente ningún síntoma. Es posible que solo notemos la irritación y la incomodidad después del sexo y nos preguntemos cuál es el problema.

En una inspección más cercana, podemos descubrir una secreción blanca, similar a la cuajada o «requesón», que es indicativa de un crecimiento excesivo de Candida Albicans. Podemos notar una secreción amarillenta y maloliente que es indicativa de un crecimiento excesivo de bacterias.

Si notas cualquier flujo vaginal inusual después de una relación sexual sin protección, es posible que haya contraído una infección de transmisión sexual. Consulta a tu médico si crees que puedes haber contraído una infección. Las infecciones por hongos, las infecciones bacterianas y la mayoría de las ETS pueden ser tratadas por tu médico, pero primero deben diagnosticarse correctamente. En ocasiones, son el origen de la irritación.

Si notas irritación después de tener relaciones sexuales donde se usó condón, es posible que estés experimentando una reacción al látex o al lubricante del condón. Es posible que desees probar una marca diferente de condón la próxima vez o encontrar uno que esté hecho de poliuretano en lugar de látex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.