El virus del herpes simple

¿Crees que tienes herpes? Puede usar un kit de prueba de ETS para averiguar su estado en casa. El herpes es una enfermedad de transmisión sexual muy común. Afecta, aproximadamente, a uno de cada cinco adolescentes y adultos. Esta ETS es provocada por un virus llamado HSV (virus del herpes simple). Hay dos tipos principales: HSV tipo 1 y HSV tipo 2. El primero se come los labios y causa lo que comúnmente se llama herpes labial o ampollas febriles. Este último infecta los órganos reproductores. Es la principal causa de herpes genital. Causa llagas y algunas veces infectará la boca.

Al igual que la gonorrea, el virus del herpes simple no se detecta fácilmente. Una vez dentro del cuerpo, permanecerá completamente silencioso o causará síntomas apenas reconocibles. Pero cuando uno entra en contacto con el VHS por primera vez, desarrollará síntomas en dos a diez días. Estos signos pueden permanecer en el cuerpo hasta tres semanas. Tanto hombres como mujeres tendrán los siguientes primeros signos:

      • Fiebre
      • Malestar y malestar estomacal
      • Secreción extraña del pene o la vagina
      • Dolor debajo del ombligo y arriba de los genitales
      • Dolor en áreas privadas, glúteos y piernas
      • Sensación de picor en los órganos reproductores (también en el recto)

Cuando noteS los primeros síntomas anteriores, debeS comprar un kit de prueba de ETS para usar en casa o visitar una clínica local. La segunda fase también tiene sus signos. Son los siguientes:

      • Se formarán ampollas alrededor del punto de entrada o donde el HSV ha atravesado su cuerpo. Podría ser tu boca, vagina o pene
      • Las llagas abiertas pueden comenzar a aparecer, luego sanar y formar una costra
      • Antes de que pueda aparecer una ampolla, la víctima puede rascarse la piel
      • El área entre el ombligo y los órganos reproductores puede desarrollar glándulas inflamadas
      • Sensación de ardor al orinar

La forma más común de contraer el VHS es mediante las relaciones sexuales con una persona infectada. Será bastante fácil notar algunas lesiones genitales en tu pareja. Pero hay personas que tendrán episodios silenciosos. Esto significa que no tendrán llagas detectables. Durante el coito oral, el virus se puede transmitir fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.