Psoriasis, sexo y belleza

Hay diferentes formas de ver la psoriasis, el sexo y la belleza. Un estudio de 2007 se publicó en la revista Dermatology. Casi la mitad de las personas que padecen psoriasis experimentan problemas con el deseo y/o la capacidad sexual.

Sin duda, es natural sentirse poco atractivo cuando se tiene psoriasis. No seas crítico ni te juzgues a ti mismo. La condición de tu piel no debería controlarte. Controla la reacción a su condición.

Trata de desarrollar una perspectiva de aceptación, solidaridad y amor por su cuerpo actual. Siéntete seguro con tu cuerpo tal como es y ámate a ti mismo tal como eres. Una actitud segura es atractiva y sexy. A veces, es agradable divertirse sin importar lo que haya sucedido. Concéntrate en el ahora mismo en lugar de en el pasado y el futuro. ¿Cuáles son los dones que tu enfermedad te ha traído a tu vida? Como la paciencia, estar bien con no ser perfecto, concentrarte en lo que es realmente importante en la vida.

No dejes que las opiniones de otras personas determinen cómo vives tu vida. Tu pareja puede estar orientada sexualmente a algunos aspectos de tu psoriasis. Puede disfrutar tocándote y besándote. Puede encontrar en ti una belleza extraña, poco convencional y sublime. Otras personas pueden etiquetarte como un fetiche. Cuestiona tus motivos. Supón que te desvías en tus relaciones sexuales.

Aprecia a la pareja que está contigo, que te ama y acepta, pase lo que pase. Habla sobre lo que le gusta y lo que no le gusta. Pregúntale a tu pareja qué le gustaría y qué no le gusta. Agradece la intimidad, la excitación, la aceptación y los gestos amorosos de tu pareja. Agradece la increíble conexión que experimentas con tu pareja.

Reinventa tu idea de psoriasis, sexo y belleza. Ser perfecto simplemente no es humano. Hay pecas, cicatrices, lunares, granos, tono de piel desigual y otras imperfecciones. Los efectos de la condición de su piel son simplemente reales.

Puede haber ocasiones en las que sientsa demasiado dolor o simplemente estés demasiado cansado para tener relaciones sexuales. Habla con tu pareja sobre tus sentimientos y sobre las técnicas de hacer el amor sin relaciones sexuales.

Usa tus otros sentidos para hacer que el sexo sea más placentero. Por ejemplo, coloca sábanas de satén en la cama, enciende algunas velas aromáticas o pon música. Dependiendo del tipo de psoriasis, considera la terapia de masajes. Los aceites de coco, semillas de uva, almendras, vaselina o con crema sin perfume, pueden ser opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.