El maravilloso mundo del clítoris

El maravilloso mundo del clítoris, en realidad, es bastante desconocido. La mayoría de las personas, si les preguntas, dirán que el clítoris es una pequeña protuberancia en la parte superior donde se encuentran los labios internos de la vulva. Pero esta parte externa del clítoris, el glande, es solo la punta del iceberg. El maravilloso mundo del clítoris es mucho más amplio.

El hecho es, sin embargo, que la mayor parte del clítoris es subterráneo. Consta de dos cuerpos cavernosos, dos pilares y los vestíbulos o bombillas del clítoris. El cuerpo cavernoso también se extiende más allá, bifurcándose nuevamente para formar los dos pilares. Estas dos piernas se extienden hasta 9 cm, apuntan hacia los muslos cuando están en reposo y se estiran hacia la columna cuando están erectas. Para imaginárselos en reposo, imagina el pilar como una espoleta, uniéndose en el cuerpo del clítoris donde se unen a la sínfisis púbica.

Cerca de cada uno de los pilares a ambos lados de la abertura vaginal se encuentran los vestíbulos del clítoris. Estos están internamente debajo de los labios mayores. Cuando se llenan de sangre, en realidad cierran la abertura vaginal haciendo que la vulva se expanda hacia afuera. Sin duda, el maravilloso mundo del clítoris es más amplio de lo que la mayoría piensan.

Hemos de recordar también que el orgasmo femenino tampoco se trata únicamente del clítoris y la vagina. Es mucho más complejo y también involucra el funcionamiento de múltiples nervios, tejidos, músculos, reflejos y esfuerzo mental. Algunas mujeres pueden pensar en llegar al orgasmo. Otros pueden tener un orgasmo simplemente flexionando los músculos pélvicos. Teniendo en cuenta todos los componentes involucrados más la variabilidad de los seres humanos y sus anatomías, es extremadamente importante recordar que no hay dos personas iguales. Lo que funciona para una mujer puede no funcionar para otra. En otras palabras, todo es personalizado. Todo.

Debido a que el clítoris se extiende tan profundamente en el cuerpo, la mayoría de los sexólogos creen que el clítoris tiene mucho que ver con los orgasmos del punto G, aunque se sientan diferentes. Y que cuando está creando estimulación del punto G, en realidad está estimulando el clítoris interno, ya que todas estas estructuras están conectadas internamente por dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.