La himenoplastia: reconstrucción del himen

La himenoplastia es la cirugía que permite la reconstrucción del himen. Para muchas familias en todo el mundo, la virginidad de una mujer se valora por diferentes razones. El himen es una fina capa de tejido ubicada en el exterior de la vagina y se rompe fácilmente cuando la mujer realiza diferentes actividades deportivas. Por supuesto, también cuando tiene su primer encuentro sexual. Las mujeres ahora pueden recuperar su virginidad mediante himenoplastia.

La himenoplastia implica la reparación o reconstrucción del himen. Antes del procedimiento, el Cirujano realizará un examen ginecológico completo y basará su decisión en los resultados obtenidos. También deberán comunicar sus necesidades en este punto, para permitir que el cirujano las comprenda.

Algunos de los procedimientos involucrados en esta cirugía incluyen:

        • Sutura tradicional: este es un procedimiento destinado a facilitar la curación después de una rotura de himen que no ha sido voluntaria.
        • La cirugía estética implica la creación de una membrana sin suministro de sangre. Esta membrana está hecha de una cápsula de gelatina generada a partir de un tejido similar a la sangre. Para obtener los mejores resultados, debe realizarse unos días antes del matrimonio previsto.
        • Creación de un nuevo himen: se realiza mediante un colgajo del revestimiento de la vagina. Se usa junto con el suministro de sangre y los pacientes no pueden tener relaciones sexuales con penetración durante un mínimo de tres meses.
        • Reconstrucción del himen: consiste en coser los labios externos de la vagina mediante un proceso llamado infibulación. En este proceso, la vagina se sella parcialmente y se deja un pequeño orificio para el paso de la sangre menstrual.

Estos procedimientos quirúrgicos no toman mucho tiempo pero, dependen, lógicamente, de la técnica utilizada. Así que, según el procedimiento a realizar, puede llevar algo más de tiempo. Por eso, las pacientes deberán ser informadas por sus cirujanos. Lógicamente, también se les informará sobre la cantidad de tiempo necesario para la recuperación. Así como de los procedimientos de atención necesarios que deberán realizar para acelerar la recuperación. Las pacientes también deben averiguar el momento en que será seguro para ellas reanudar las relaciones sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.