Historia de los Sex Shops en España

La Historia de los Sex Shops en España no es muy conocida. Los comienzos se remontan a hace más de 30 años y, en realidad, fueron muy duros. Es dificil imaginar, especialmente para las generaciones más jóvenes, cómo se asentaron las primeras  tiendas sexuales en España. Sobre todo, si vemos la absoluta normalización que, afortunadamente, hoy en día existe con este tipo de locales.

El primer establecimiento para la venta de productos relacionados con el sexo en España se inauguró en el lejano año 1978. Fue Barcelona la ciudad que abrió su ciudad a este primer Sex Shop español. Por supuesto, en una sociedad extremadamente conservadora, era algo que, por una parte muy significativa, se consideraba inmoral. Sin embargo, la corriente de libertades que las nuevas generaciones empujaban ayudó a que la acogida fuese satisfactoria. Al menos para una parte de la sociedad. Sin embargo, una antigua ley supuso su cierre poco tiempo después de su apertura.

En el año 1982, por fin, se definió un marco legal que regulaba los Sex Shops. Poco a poco, fueron abriéndose diferentes establecimientos por todo el país. La función que estos pioneros de las tiendas eróticas tuvieron para abrir la mentalidad más cerrada de aquellos tiempos es innegable. Sin duda, estas tiendas fueron imprescindibles para derribar, poco a poco, un buen número de prejuicios relacionados con la normalización de la vida sexual de las personas.

Lógicamente, el paso del tiempo ha venido haciendo que la evolución del sector sea imparable. La sociedad actual dista mucho de la de aquellas tiendas pioneras. La educación sexual que a nivel social se disfruta, afortunadamente, es muy superior a la de aquellos primeros años. Los Sex Shops, sin duda, tienen una buena parte de respondabilidad en ello.

La revolución en nuestros hábitos de vida que supuso la llegada de Internet, por supuesto, también afectó al sector de los Sex Shops. La oferta actual de artículos, tanto en tiendas físicas como en tiendas online, es enorme. Existe una gigantesca diversidad de artículos adecuados para las necesidades sexuales de cualquiera. Además, las tiendas eróticas cuentan con el añadido de un0s profesionales con un nivel de formación muy elevado para asesorar a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.