Masturbarse es bueno para la salud (parte 1)

Masturbarse es bueno para la salud. Eso es de sobra conocido a estas alturas. SIn embargo, no todo el mundo podría aportar suficientes motivos como para dejar sin argumentos a un negacionista de la masturbación. Así que vamos a tratar de hacer un recorrido por algunas de las circunstancias que hacen que masturbarse sea bueno para la salud.

¿Sabías que la masturbación es realmente buena para ti? Acudiermos un prestigioso informe de investigación del año 2010. Se trata de la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual. El 92% de los hombres  y el 76% de las mujeres  informan sobre la masturbación en solitario. Muchos sexólogos están de acuerdo en que la masturbación tiene muchos beneficios para la salud tanto de hombres como de mujeres.

¿Entonces, a qué esperas? Como dijo Woody Allen con tanta elocuencia: «No te metas con la masturbación, es tener sexo con alguien a quien amo». Sin duda, así es. El término «amor propio» no podrá nunca estar tan bien utilizado. Además, sin ningún género de dudas, se trata del sexo más seguro que podemos tener. Pero, evidentemente, estos no son los únicos motivos por los que la masturbación es realmente buena para la salud. Vamos a por algunos de ellos:

        • La masturbación es el sexo más seguro que existe, ya que no tienes que preocuparte por usar condón, contraer una ETS o por tener un embarazo no desesado.
        • La masturbación es un gran calmante para el estrés, un sedante natural del sueño y libera endorfinas que estimulan el buen humor para ayudar a combatir la depresión.
        • Para los hombres, la masturbación es buena para la glándula prostática. De hecho, los estudios han informado que la masturbación regular puede reducir el riesgo de cáncer de próstata de un hombre, y aquellos que se masturban más de 5 veces por semana tienen 1/3 menos de probabilidades de contraer cáncer de próstata. No solo eso, sino que los hombres que se masturban al menos 3 veces a la semana (y llegan al orgasmo) pueden reducir sus probabilidades de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares hasta en un 50%.
        • Para las mujeres, la mastrubación puede desarrollar resistencia a las infecciones por hongos, aliviar los calambres menstruales, la tensión, las migrañas y el dolor de espalda crónico al liberar el aminoácido oxitocina, la hormona del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.