Acerca de los orgasmos femeninos (parte 1)

Sigmund Freud sugirió por primera vez que había dos tipos de orgasmos femeninos: clítoris y vaginales.  Creía que el clítoris se usaba mejor para la masturbación, mientras que la vagina o el punto G podían estimularse mejor con las relaciones sexuales. Por supuesto, esta teoría enfureció a muchas mujeres, por pretender que la vagina  fuera más importante que el clítoris, el lugar donde creían que las mujeres solo podían experimentar placer.

Al contrario de Freud, Alfred Kinsey creía que solo había un tipo de orgasmo que las mujeres podían experimentar, el clítoris. La Dra. Betty Dodson también es una gran defensora de los orgasmos del clítoris y no cree en toda la publicidad sobre el punto G. No descarta la existencia del punto G. Ni la eyaculación femenina. Pero no cree que todas las mujeres puedan experimentar el placer del punto G, o ni siquiera deberían intentarlo.

Sin embargo, la mayoría de los sexólogos están de acuerdo en que el clítoris es una estructura mucho más grande. Al menos, de lo que se creía. Es solo la «punta del iceberg», por así decirlo. Muchos creen que el punto G es una extensión del clítoris y que los orgasmos del punto G son, de hecho, orgasmos del clítoris que se sienten más profundamente en el interior. La mayoría ahora cree que hay tres tipos de orgasmo: clítoris, vaginal  y una combinación de los dos. Luego, por supuesto, están los orgasmos múltiples, que las mujeres pueden experimentar uno tras otro.

La sexóloga pionera y ex estrella porno Annie Sprinkle sostiene que hay siete tipos de orgasmos femeninos y cree que los orgasmos son como granos de arena, en el sentido de que no hay dos iguales. En su DVD, «El asombroso mundo del orgasmo de Annie Sprinkle», ella y otros expertos sexuales sostienen que, de hecho, existen múltiples  formas de experimentar el orgasmo.

Los siete tipos de orgasmos de Annie incluyen: los del clítoris, los intervaginales,  combinados, orgasmos oníricos, microgasmos, orgasmos respiratorios y energéticos y megagasmos. En su DVD «Sluts & Goddesses», Annie experimenta un Megagasmo de cinco minutos de duración que describe como una experiencia intensa de cuerpo completo, una experiencia profundamente emocional y, para algunos, una experiencia profundamente espiritual. Generalmente dura un período prolongado de tiempo. Desde treinta segundos hasta, en algunos casos, hasta una hora o dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.